Publicación: 2016-08-01 22:07:57 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Obama fustiga a Trump por polémica contra familia musulmana

Washington, 1 Ago (Notimex).- El presidente estadunidense Barack Obama se sumó hoy a las críticas al candidato presidencial republicano Donald

Washington, 1 Ago (Notimex).- El presidente estadunidense Barack Obama se sumó hoy a las críticas al candidato presidencial republicano Donald Trump, por su ataque a la familia musulmana de un soldado naturalizado estadunidense muerto en Irak en 2004.

“Nadie, nadie, ha dado más a nuestra libertad y seguridad que nuestras familias de la ‘Estrella Dorada’”, señaló Obama en un acto en Atlanta, en alusión a la designación que reciben las familias estadunidenses que han perdido hijos en la guerra.

Sin mencionar por su nombre a Trump, Obama dejó en claro que esas familias “representan lo mejor de nosotros. Continúan inspirándonos todos los días y en todo momento. Son un poderoso recordatorio de la verdadera fortaleza de Estados Unidos”.

Obama intervino así en la polémica que abrió Trump al cuestionar a Khizr Khan, un abogado musulmán, y su esposa Ghazala, quienes aparecieron como oradores en la Convención Nacional Demócrata de Filadelfia.

Khizr condenó en la Convención los ataques de Trump contra el ingreso de musulmanes a Estados Unidos, y pidió al magnate leer la Constitución, una copia de la cual sacó del bolsillo de su saco.

Su hijo, Humayun Khan, un capitán del ejército de Estados Unidos nacido en los Emiratos Árabes Unidos, murió en un ataque con un automóvil lleno de explosivos en Irak en 2004.

A pesar que es tradicional que ningún político ataque a la familia de un soldado caído, Trump acusó al padre del soldado de desencadenar un ataque “vicioso” en su contra, y sugirió que Ghazala permaneció en silencio en la Convención Demócrata porque se le impidió hablar por ser mujer.

El ataque de Trump detonó airadas reacciones incluso entre los más prominentes republicanos del país, que salieron a la defensa de los Khan, entre ellos los líderes republicanos del Congreso, Paul Ryan y Mitch McConnell, así como los senadores John McCain y Lindsey Graham.

te podría interesar

Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Video: Oso en busca de comida quiere robar mochila a niño Parque Ecológico
Video: Gato toca el timbre para que le abran
Migrantes marchan en Los Ángeles contra el miedo a Donald Trump
Hombre hereda casa y encuentra 100 kilos de oro en el baño
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Obama fustiga a Trump por polémica contra familia musulmana