Publicación: 2016-08-31 22:07:48 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Obama pedirá al Grupo de los 20 empujar crecimiento robusto

Washington, 31 Ago (Notimex).- El presidente Barack Obama llamará a los líderes de las 20 economías más desarrolladas del mundo a promover un

Washington, 31 Ago (Notimex).- El presidente Barack Obama llamará a los líderes de las 20 economías más desarrolladas del mundo a promover un crecimiento económico mundial más robusto e incluyente durante su última participación en la cumbre del G-20 en China.

El secretario del Tesoro, Jack Lew, dijo que el llamado de Obama resulta más apremiante en estos días en que ha ido en aumento el descontento popular frente a lo que muchos perciben como una desigual derrama de los beneficios del crecimiento.

“En todo el mundo, el mensaje de ciudadanos ansiosos y molestos que sienten que fueron dejados atrás, pone de relieve la necesidad de una discusión financiera global que muestre un entendimiento de esta preocupación y compromiso de acción”, dijo.

Al hablar en esta capital, durante un foro sobre la cumbre de líderes del G-20 que se realizará en Hangzhou, China, Lew dijo que en su última participación, Obama enfatizará la cooperación en aspectos macroeconómicos, pero también en su efecto sobre los que menos tienen.

“En esta su cumbre final del G-20, el presidente Obama insistirá sobre varios temas que ayuden a asegurar un fuerte crecimiento, un futuro ambiental sostenible y una economía global que realmente trabaje para todos”, dijo Lew en un foro en la Institución Brookings.

Obama, quien este miércoles se trasladó a Hawai para inaugurar un nuevo monumento natural, viajará el fin de semana a Hangzhou para asistir a los dos días de trabajo con líderes de otras 19 naciones.

Uno de los temas sobre los que Obama pondrá énfasis será el impacto de la sobreproducción de acero en China, que está generando distorsiones en los mercados y el medio ambiente, además de afectar a otras naciones productoras.

El mandatario estadounidense insistirá igualmente en la necesidad de continuar trabajando a favor de una mayor integración económica global y en contra de medidas proteccionistas.

Lew dijo que su gobierno espera discutir con el resto de sus socios rutas para asegurar que los países del G-20 mantengan altos estándares, protejan a los trabajadores, aseguren un campo de juego parejo para todos y se amplíen las oportunidades.

Asimismo continuarán empujando el fortalecimiento de los marcos de regulación y supervisión financiera, con miras a una aproximación para homologar las mejores prácticas entre los socios.

“En Hangzhou vamos a aprovechar la oportunidad para reafirmar nuestro compromiso para preservar el acceso al sistema financiero de Estados Unidos”, apuntó.

Además, añadió, se insistirá en la continúa protección e integridad “haciendo cumplir las leyes y regulaciones contra el lavado de dinero, financiamiento a terroristas y evasión de sanciones”.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

VIDEO: Tiroteo en celebración de Martin Luther King Jr. en Miami deja 8 heridos
VIDEO: cocodrilo gigante se pasea por parque de Florida
Insólito: Murciélagos vampiros comienzan a desarrollar el gusto por la sangre humana
¿Qué dijo la hija de Martin Luther King sobre Donald Trump?
Kate Middleton
Comentarios
Obama pedirá al Grupo de los 20 empujar crecimiento robusto