Publicación: 2016-06-22 22:04:26 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Obispos lanzan campaña “Doce gestos de la misericordia”

México, 22 Jun (Notimex).- Los obispos de Acapulco anunciaron una propuesta para crear una cultura de acompañamiento y escucha a las víctima de la

México, 22 Jun (Notimex).- Los obispos de Acapulco anunciaron una propuesta para crear una cultura de acompañamiento y escucha a las víctima de la violencia, así como atender las causas del fenómeno a partir de la campaña “Doce gestos de la misericordia”.

En una carta dirigida a los feligreses y difundida por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informaron que están reunidos en Tlapa de Comonfort en el XX Encuentro Provincial Pastoral con el lema: “Paz y Misericordia” para ser misioneros y constructores de paz.

“Esta propuesta dirigida a las víctimas de las violencias y que pueden ser acciones concretas que nos ayudarán a crear una plataforma encaminada a sanar, a ejemplo de Jesús, a quienes han quedado heridos por la violencia”, resaltaron.

“Los Doce Gestos de Misericordia estarán orientados a que se practiquen principalmente en favor de las víctimas de violencia”, explicaron.

Recordaron que la Iglesia esta llamada a curar heridas a través de la misericordia y solidaridad, por lo que “estos doce gestos nos conducen a la promoción de una cultura de escucha, acompañamiento y atención”.

Indicaron que las acciones en este tema pueden impulsarse a nivel diocesano y parroquial, y desde los sacerdotes seculares y la vida consagrada.

“Desde el nivel provincial expresamos al estado de Guerrero y a todo México que es urgente que los ciudadanos se decidan a buscar, aceptar e impulsar transformaciones audaces, profundamente innovadoras”, concluyeron.

te podría interesar

Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Charles Schumer nuevo líder demócrata en el Senado, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Día Internacional del Hombre, 19 de noviembre de 2016
Marchas y calles cerradas en la Ciudad de México para hoy sábado 19 de noviembre
Pronóstico del clima en México hoy sábado 19 de noviembre de 2016
Hoy no Circula hoy Sábado 19 de noviembre de 2016
Matthew McConaughey
Comentarios
Obispos lanzan campaña 'Doce gestos de la misericordia'