Publicación: 2016-06-03 22:06:11 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Obispos llaman a participación responsable en próximos comicios

México, 3 Jun (Notimex).- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) llamó a ciudadanos y partidos a una participación responsable, así como

México, 3 Jun (Notimex).- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) llamó a ciudadanos y partidos a una participación responsable, así como apegarse a la legalidad y al ejercicio ético para que los comicios del 5 de junio sean una fiesta democrática.

En un comunicado, la Comisión Episcopal para la Pastoral Social Cáritas Mexicana invitó a los ciudadanos a participar en la jornada electoral con voto libre y secreto, informado y razonado como una forma de contribuir a fortalecer la democracia.

“Los obispos de México creemos que con la participación responsable de todos los actores políticos: candidatos, votantes, partidos, podemos crear un ambiente a la hora de emitir el voto en las casillas, a fin de alcanzar los resultados que favorezcan a todo el país”, detalló.

Los obispos invitaron a los ciudadanos a que busquen toda la información necesaria para que emitan un voto de calidad que signifique un avance en la vida del país y pidieron a las autoridades electorales que cuiden los aspectos de la elección que les corresponden.

A los jóvenes mexicanos, el organismo religioso los invitó a vencer los obstáculos que impiden su derecho de participación consciente y responsable para generar cambios importantes en el logro de políticas más justas que reviertan toda exclusión.

Alentaron también a los ciudadanos que colaborarán en las casillas y en la organización general de los comicios, a que lo hagan con toda honestidad y justicia.

NTX/GAG/MTG/VOTO16/NAL

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Christina Aguilera
Comentarios
Obispos llaman a participación responsable en próximos comicios