Publicación: 2016-09-15 22:27:08 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Obligatorio equipar a ambulancias con reanimador cardiaco

México, 15 Sep (Notimex).- A fin de garantizar la oportuna atención prehospitalaria de una persona en situación de emergencia, a partir de mañana

México, 15 Sep (Notimex).- A fin de garantizar la oportuna atención prehospitalaria de una persona en situación de emergencia, a partir de mañana las ambulancias de la Ciudad de México deberán contar cuando menos con un Desfibrilador Automático Externo en óptimas condiciones.

Este aparato también llamado reanimador, es un equipo de tecnología sanitaria que mediante la aplicación de un pulso de corriente continua al corazón tiene la finalidad de restablecer el ritmo cardiaco de una víctima de paro cardiorespiratorio.

Posee ventajas como la fácil detección de ritmo cardiaco, se utiliza siempre y cuando la persona se encuentre inconsciente y no presente respiración ni pulso.

En un decreto publicado en la Gaceta Oficial, donde se adiciona una fracción al artículo 35 de la Ley General de Salud se indica que las unidades médicas también deben tener soluciones, medicamentos, insumos y demás equipo médico adecuado e indispensable.

Las Normas Oficiales en la materia, precisan que las ambulancias deben contar con los recursos médicos de apoyo necesarios para afrontar y mitigar situaciones de riesgo en las que esté en peligro la vida de las personas y que garantice la oportuna atención prehospitalaria.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

¿Cómo acumularon su fortuna los ocho hombres más ricos del mundo?
Precio del dólar en México, hoy 17 de enero de 2017
Presidente chino, Xi Jinping, advierte una "guerra comercial" por política de Donald Trump
Javier Duarte realizó quimoterapias falsas a niños con cáncer: Miguel Ángel Yunes
Liam Hemsworth
Comentarios
Obligatorio equipar a ambulancias con reanimador cardiaco