Publicación: 2016-07-12 22:09:11 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Obra en Miguel Hidalgo cumple con normatividad: Gobierno capitalino

México, 12 Jul (Notimex).- El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, aseveró

México, 12 Jul (Notimex).- El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, aseveró que el Sistema de Actuación por Cooperación del polígono de Las Granadas, en la delegación Miguel Hidalgo, cumple con toda la normatividad, por lo que no tiene que ser suspendido.

Precisó que ya se tienen convenios de adhesión por un monto cercano a los 60 millones de pesos que contempla diversos proyectos con aportación de empresarios de la construcción, como son 48 cruceros seguros para darle mayor tranquilidad a la población.

Agregó que en la cartera de proyectos hay reforzamiento de redes de agua, también está el corredor de Ferrocarril de Cuernavaca, que conjuntamente con la Delegación Miguel Hidalgo se realizará un concurso con el Colegio Arquitectos.

Luego de comparecer ante la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, el funcionario destacó que con lo anterior se pretende definir un plan maestro que vaya desde la parte baja de Las Lomas hasta el Casco de Santo Tomás.

Adelantó que se espera que muy pronto inicien las obras, para lo cual se convocará a una reunión con la mesa de seguimiento, donde están representados funcionarios de la propia delegación, diputados locales de ese distrito y los comités distritales para comprobar que la cartera de proyectos cuenta con el consenso de todos.

“El proyecto va, porque cumple cabalmente con la normatividad, cumple con los procedimientos, es un mecanismo que la ley permite y lo que se busca al final es el bien común”, resaltó.

Se trata, dijo, de ponerle orden a las construcciones y que paguen los desarrolladores las medidas de mitigación.

Consideró que generalmente los pronunciamientos en contra, tienen más un carácter político, que técnico.

Cabe señalar que el Sistema de Actuación por Cooperación del polígono de Las Granadas abarca total o parcialmente 12 colonias de la Delegación Miguel Hidalgo.

El Sistema de Actuación por Cooperación tiene como objetivo el mejoramiento de la zona mediante la promoción y apoyo de infraestructura y equipamiento, y el desarrollo de servicios públicos, vivienda, comercio, recreación y turismo. en ese sentido las Granadas integra políticas urbanas de sustentabilidad del Gobierno de la capital.

El proyecto contempla la participación coordinada y concentrada de la Administración Pública del Distrito Federal con los sectores social y privado para mejorar y consolidar la zona, a través de la ejecución e implementación de obras, acciones y proyectos.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hoy 3 de diciembre de 2016
Kaley Cuoco
Comentarios
Obra en Miguel Hidalgo cumple con normatividad: Gobierno capitalino