Publicación: 2016-09-13 22:14:58 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Obra infantil "Aguas con el fuego" busca prevenir accidentes

México, 13 Sep (Notimex).- Con el propósito de prevenir quemaduras y mostrar cómo actuar ante los siniestros, se escenificó hoy la obra infantil

México, 13 Sep (Notimex).- Con el propósito de prevenir quemaduras y mostrar cómo actuar ante los siniestros, se escenificó hoy la obra infantil "Aguas con el fuego", a cargo de la compañía Profesor Chiflado, que cautivó por su contenido e interacción con el público.

Antes de la función en el vestíbulo del World Trade Center, Oswaldo Candelas Peñaloza, actor e integrante de la compañía escénica, comentó que la obra forma parte de "Fire Protection International Forum México" 2016, que se realiza aquí este 13 y 14 de septiembre.

"Tratamos de mostrar a los niños todos los peligros que se viven dentro y fuera de casa. En este caso se desarrolla en una cocina, en la cual una niña tiene un accidente por el descuido de una mamá que deja una olla caliente en la estufa", expresó.

Se trata de una obra de prevención de accidentes, incendios y quemaduras, así como de los peligros que puede ocasionar la corriente eléctrica cuando uno se excede al conectar varios aparatos en una sola toma de corriente.

Candelas Peñaloza señaló que en el desarrollo de la obra se les enseña a los niños cómo actuar ante un incendio al recordarles que los más indicado es agacharse y taparse la nariz.

Dijo que la puesta en escena es "totalmente un teatro interactivo, invitamos a algunos niños a hacer experimentos con nosotros como un cañón con agua y un cañón de humo, creo que es muy divertida, ha recorrido casi la mayoría de las escuelas del área metropolitana".

Después se invitó a pasar ordenadamente a los niños procedentes de la Escuela Primaria "José María Mata", que fueron los espectadores y testigos de la obra, en la que también participaron contestando algunas preguntas sobre lo que puede ocasionar el fuego.

Dos lonas llenas de imágenes de niños, dos mamparas que contenían las prevenciones y pasos a seguir sobre quemaduras y una estufa con una olla y un jarrón, fueron los elementos necesarios para que los actores desarrollaran la propuesta escénica.

Es la historia de una niña que al quedarse sola, toma la tapadera de la olla y se quema, por lo que llama al bombero quien le indica que no debe de tocar lo que hay en una cocina, al momento en que también empieza una comunicación con el público infantil.

Los dos actores Oswaldo Candelas Peñaloza y Ana Luisa Álvarez no solo cautivaron con sus ocurrencias a los infantes, sino por el contenido al explicarles a los pequeños los peligros que puede haber, sobre todo en casa.

La puesta en escena "Aguas con el fuego", de la compañía Profesor Chiflado, contó con la colaboración de una empresa de seguros y la fundación Michou y Mau.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Donald Trump sostiene que muro fronterizo lo pagará México
Día de la Enfermera en México, hoy 6 de enero de 2017
Marchas en la CDMX, hoy 6 de enero de 2017
Pronóstico del clima en México, hoy 6 de enero de 2017
Kate Middleton
Comentarios
Obra infantil 'Aguas con el fuego' busca prevenir accidentes