Publicación: 2016-09-08 22:02:53 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

La obra orgánica de Senosiain llega a Museo Nacional de Arquitectura

México, 8 Sep (Notimex).- La muestra "Javier Senosiain, Arquitectura Orgánica", una retrospectiva que plasma más de 40 años de trayectoria del

México, 8 Sep (Notimex).- La muestra "Javier Senosiain, Arquitectura Orgánica", una retrospectiva que plasma más de 40 años de trayectoria del arquitecto a través de diseños, fotografías, proyectos y planos de 38 obras, fue inaugurada hoy en el Museo Nacional de Arquitectura.

Durante un recorrido por la exposición que estará abierta hasta el 12 de febrero de 2017, el arquitecto Javier Senosiain, comentó que parte de su obra se nutre de lo primitivo (cuevas), que a la vez puede ser una arquitectura moderna.

"La intención es irse al origen, a lo primitivo, hay un colega que comenta que el ir en progreso es retroceso y retroceso es progreso, la idea es irnos a nuestro origen de cuál es el espacio de origen del hombre", explicó el arquitecto.

Comentó que la muestra está integrada por 38 proyectos, de los cuales seis no se llevaron a cabo y que de estos últimos le hubiera gustado uno que se hizo para concursar en un proyecto en Chalco, en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

"Por ejemplo el arquitecto Carlos Lazo hizo en 1945 una casa en Las Lomas que es arquitectura orgánica, por lo que pienso que es la primera que tuvo una azotea verde, y hay otros como Agustín Hernández, que construyeron sus casas con este estilo", añadió.

Senosiain aseguró que la arquitectura orgánica puede ser la del futuro, pues es muy viable porque tiene muchas ventajas, sobre todo ecológicas ya que trata de integrarse a la naturaleza.

"Ojalá que esto se convirtiera en arquitectura del futuro en parte, porque actualmente en lo que se refiere a la ecología ya hay mucha conciencia y actualmente hay una tendencia a este tipo de proyectos", afirmó.

Explicó que al principio de su carrera hizo algunas obras que no eran propiamente orgánicas, pero son como más de 20 construcciones las que ha hecho bajo ese concepto.

Algunas están en Naucalpan, Estado de México, y en Dolores Hidalgo, Guanajuato, precisamente en la tumba del cantante José Alfredo Jiménez, que la familia le pidió una restauración, pero fue totalmente completa.

Entre las obras que conforman la exposición destacan Ciudad verde, Casa Amiba, Parque Quetzalcoatl, El león de Moctezuma, Oasis productivo y El tiburón.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: así roban su celular a joven en Azcapotzalco
Video: Así se vivió el momento de las balaceras en Cancún
Activan código rojo tras balacera en la Fiscalía General en Cancún
Foto: activista de Femen protesta en topless frente a figura de Donald Trump en Madrid
Liam Hemsworth
Comentarios
La obra orgánica de Senosiain llega a Museo Nacional de Arquitectura