Publicación: 2016-09-20 22:03:22 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Ochoa Reza llama a discutir con responsabilidad Paquete Económico 2017

México, 20 Sep (Notimex).- El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza reconoció que ante el alza del dólar se confirma la necesidad de que la

México, 20 Sep (Notimex).- El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza reconoció que ante el alza del dólar se confirma la necesidad de que la Cámara de Diputados discuta un Presupuesto de Egresos y un paquete financiero 2017 responsable, austero y genere condiciones de confianza en el país y en los mercados internacionales.

En entrevista previa al encuentro con la militancia, realizado en el Comité Directivo Estatal del tricolor en San Luis Potosí, el líder priista sostuvo que por esa razón, el presidente Enrique Peña Nieto y los priistas respaldan un presupuesto responsable.

"Y exigimos a los partidos de oposición que actúen también responsablemente en un contexto complejo para el país", insistió el dirigente priista.

Asimismo, reafirmó que el PRI valora el trabajo que ha hecho el presidente Peña Nieto para impulsar reformas que han significado mejores condiciones de creación de empleos y de desarrollo socioeconómico.

Ochoa Reza pidió recordar que en estos años de gobierno del presidente Peña Nieto se han creado más de 2.1 millones de empleos en todo el país, es una cifra superior a lo que se creó en empleos por parte del gobierno de Felipe Calderón y Vicente Fox sumados.

"Es decir, agregó, si tenemos en consideración que el presidente Felipe Calderón creó solamente un millón de empleos en seis años y que Vicente Fox creó menos de un millón de empleos en seis años".

Ello, detalló resulta que el presidente Peña Nieto en cuatro años de su gobierno ha creado más empleos que en los 12 años de gobiernos panistas juntos.

Respecto a la iniciativa de los matrimonios igualitarios, Ochoa Reza recordó que en la Cámara de Diputados se ha tomado la decisión de recibir las diversas opiniones que ha generado en la sociedad este importante tema.

Reconoció que el tema genera opiniones diversas "y es labor del priismo en la Cámara de Diputados escuchar a todas las voces para establecer la política pública que sea razonable y conveniente para el país".

En ese sentido, resaltó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha determinado que no se puede excluir derecho alguno sobre las personas que decidan en plena libertad y en ejercicio de sus derechos un matrimonio igualitario.

"Por esa razón, desde el Congreso los priistas debemos ser muy responsables en escuchar las distintas voces y en actuar en consecuencia a partir de un debate abierto", subrayó el líder priistas.

No obstante, admitió que la prioridad es el Paquete Económico que tenemos en discusión porque así lo mandata el pueblo de México.

"Debemos tener como prioridad la creación de más y mejores empleos, el desarrollo económico en la ciudad y el campo, y oportunidades de desarrollo en materia educativa y social para el beneficio de cada vez más mexicanos", subrayó.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Revelan momento exacto en el que 'El Chapo' Guzmán recibe la noticia de su extradición
La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Justin Timberlake
Comentarios
Ochoa Reza llama a discutir con responsabilidad Paquete Económico 2017