Publicación: 2016-07-03 22:18:49 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Odiseo y Bruno Bichir, juntos en teatro “En casa en el Zoo”

México, 2 Jul (Notimex).- Los hermanos Odiseo y Bruno Bichir estarán nuevamente juntos en teatro con la puesta en escena “En casa en el Zoo”,

México, 2 Jul (Notimex).- Los hermanos Odiseo y Bruno Bichir estarán nuevamente juntos en teatro con la puesta en escena “En casa en el Zoo”, del dramaturgo estadounidense Edward Albee, con la que cautivaron al público e invitados especiales la noche de este sábado en el Foro Shakespeare.

En entrevista con Notimex, Odiseo Bichir aseguró que el público tiene que ver el montaje, cuyo título original es Peter y Jerry, porque desde su punto de vista es una obra inquietante que muestra a dos personajes en situaciones extremas.

“Una obra nunca antes presentada en México, como –El cuento en el Zoológico, que fue hecha con un primer acto, pero hoy estrenamos el segundo acto, que hasta ahora no se había llevado al teatro y que realizó en 2007, bajo el titulo Albee a Peter, que más tarde se convirtió en Peter y Jerry”.

Bichir indicó que la obra transcurre en una hora 40 minutos, donde fusionaron los dos actos: “en el primero aparece la esposa de Peter, de nombre Ann, interpretada por Itari Marta, quien confronta a su pareja con cuestionamientos sobre mejorar la relación de pareja en la intimidad”.

Abundó que el público verá cómo los tres personajes, Peter, Ann y Jerry, se están volviendo locos por no encontrar el motivo de su malestar, lo que provoca en el espectador una risa nerviosa de tensión.

“Provoca en los espectadores emociones encontradas, ante la necesidad de los personajes de librarse del tormento de no poder entablar una verdadera comunicación ante lo violento y cotidiano de la vida, como si estuviéramos enjaulados o aprisionados en la incomunicación”, explicó.

El actor, quien actualmente graba una teleserie conocida como “La Doña”, destacó que la obra, a pesar de haber sido escrita en 1958 y aumentada en 2007, está vigente.

“Porque a pesar de que no se habla de los nuevos dispositivos móviles, desde ese entonces la gente empezó a caer en la incomunicación, como las bestias encerradas de un zoológico”, expuso.

Odiseo Bichir subrayó que En Casa en el Zoo es una propuesta altamente reflexiva sobre la conducta humana, pues el público descubrirá “un enfrenamiento con los misterios que no se han podido resolver sobre la conducta de la incomunicación frente a frente”.

Subrayó que para su tiempo, fue una obra de alerta ante el surgimiento de las nuevas tecnologías que hoy, lejos de acercar, aislan a la gente “y las convierten en zombies dormidos con los ojos abiertos, sin darnos cuenta de que la tecnología nos aisla más”.

“En casa en el Zoo” cumplirá temporada el 21 de agosto próximo y las funciones serán viernes, sábado y domingo.

te podría interesar

Queman bandera en protestas contra Donald Trump en Nueva York
Niño vendedor de empanadas en Acapulco habla varios idiomas (Video)
Llueve en toda la Ciudad de México
Carlos Slim perdió 5 millones de dólares por triunfo de Donald Trump

Videos relacionados:

Queman bandera en protestas contra Donald Trump en Nueva York
Niño vendedor de empanadas en Acapulco habla varios idiomas (Video)
Llueve en toda la Ciudad de México
Carlos Slim perdió 5 millones de dólares por triunfo de Donald Trump
Lorde
Comentarios
Odiseo y Bruno Bichir, juntos en teatro 'En casa en el Zoo'