Publicación: 2016-06-23 22:14:42 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Ofertan 500 vacantes en Feria del Empleo de Tequila

Tequila, Jal. 23 Jun (Notimex).- El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Héctor Pizano Ramos, informó que en la

Tequila, Jal. 23 Jun (Notimex).- El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Héctor Pizano Ramos, informó que en la Primera Feria de Empleo Tequila 2016 en este municipio se ofertaron 500 vacantes en 12 empresas ubicadas en la región.

Expuso que el propósito de esta feria fue vincular a cada uno de los jaliscienses con una fuente de trabajo formal, permanente y de calidad, así como impulsar el desarrollo económico y la productividad de las distintas regiones de la entidad.

Explicó que en conjunto con autoridades del ayuntamiento de Tequila "hemos trabajado no sólo en este proceso de Feria de Empleo, sino que se busca traer todos los programas de la STPS y aterrizarlos en temas de capacitación, becas y fomento al autoempleo".

Detalló que el acto tuvo lugar en la Plaza Principal del municipio Tequila, frente a la Parroquia de Santiago Apóstol, de 10:00 a 15:00 horas.

Subrayó la importancia de aprovechar el talento humano para refrendar el éxito del año pasado, "cuando Jalisco fue la segunda entidad en generar empleos en el país".

"Buscamos crear 76 mil nuevos empleos, ya que el año pasado logramos casi 72 mil, que representa una cifra histórica", afirmó.

Detalló que las políticas impulsadas a través de la STPS y las acciones de capacitación y vinculación laboral del Servicio Nacional de Empleo en Jalisco (SNEJ), que dirige Gilberto Ortega Valdés, "colocan a Jalisco en el séptimo lugar a nivel nacional en competitividad”.

Eso, subrayó, “representa un gran avance que se ve reflejado en mayores inversiones directas y el combate a la pobreza". "Queremos al terminar este periodo gubernamental que Jalisco llegue por lo menos a ser el quinto lugar en competitividad", sostuvo.

A su vez el presidente municipal de Tequila, Felipe de Jesús Jiménez Bernal, agradeció la cooperación de los empresarios y de todos aquellos que participan en eventos que promueven la economía de las familias tequilenses.

Aseguró que esta feria "es un medio de vinculación gratuito, directo y ágil que tiene como fin acercar y facilitar oportunidades de trabajo a los ciudadanos identificados con perfiles laborales que demanda el sector productivo".

Puntualizó que entre los asistentes a la feria destaca la presencia de mujeres, jóvenes y estudiantes en búsqueda de trabajos formales y bien remunerados.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Corea del Sur aprueba juicio político contra la presidenta Park Geun-hye
Bancos y BMV cierran el próximo lunes 12 de diciembre de 2016
Metrobús suspenderá servicio 2 días en la Línea 1 y 6 por peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe
Marchas en la CDMX, hoy 9 de diciembre de 2016
Scarlett Johansson
Comentarios
Ofertan 500 vacantes en Feria del Empleo de Tequila