Publicación: 2016-08-23 22:20:48 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Ofertarán tres mil vacantes en feria del empleo en Miguel Hidalgo

México, 23 Ago (Notimex).- La capacitación, preparación, actitud y confianza son elementos básicos para la contratación de personal en las

México, 23 Ago (Notimex).- La capacitación, preparación, actitud y confianza son elementos básicos para la contratación de personal en las empresas, coincidieron empresarios y autoridades de la delegación Miguel Hidalgo.

Al inaugurar la Primera Feria de Empleo “Atracción del Talento”, en el Domo del Deportivo Plan Sexenal, colonia Nextitla, la subdirectora de Autoempleo y Vinculación Laboral en Miguel Hidalgo, Azharell Ruiz Orozco, indicó que por lo menos 70 empresas participan en esa actividad que se lleva a cabo de las 09:00 a las 16:00 horas.

Para la feria, en la que se espera una afluencia superior a 800 personas, se instalaron en la calle Ferrocarril de Cuernavaca módulos donde los empleadores ofertarán tres mil vacantes con salarios de entre 10 mil y 80 mil pesos.

Los trabajos que se ofrecen son para profesionistas, con ingreso promedio de 25 mil pesos, y de 80 mil para gerente comercial, abogados corporativos y contadores, entre otros, por empresas incubadoras como Office Depot, Grupo Herdez y la Policía Federal.

De acuerdo con Ruiz Orozco, en ese tipo de iniciativas el promedio de colocación es de 20 por ciento.

En su oportunidad la jefa delegacional, Xóchitl Gálvez, expuso que la demarcación ocupa el tercer lugar en materia de desempleo y se tiene un cálculo de cinco mil 503 personas desempleadas, por lo que agradeció a las firmas su participación para ofertar empleo.

Destacó que para las compañías es importante contratar a las personas que viven en la demarcación pues tardan sólo algunos minutos para llegar a laborar con buen ánimo. De ahí, dijo, la importancia de la vinculación entre el gobierno delegacional y las empresas.

Recordó que en los casos de las personas que carecen de capacitación en redacción o en el uso del idioma inglés, entre otros, pueden acercarse a la delegación para inscribirse a los talleres de competencias laborales.

Por su parte Bruno Blackmore, fundador de la empresa BlackTrust, estimó que 20 por ciento de los puestos de trabajo en áreas funcionales irán desapareciendo de manera paulatina al cambiar de perfil y serán sustituidos por la tecnología.

Abundó que la integridad, la confianza y la reputación son elementos fundamentales para la contratación de personal y que en la actualidad es fundamental hablar inglés y usar tecnologías.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Sujeto dispara a oficial de Consulado de EU en Guadalajara
Protestas contra el Gasolinazo: Atropellan a policías y manifestantes en Rosarito
Coche bomba dejó al menos 43 muertos en Siria
(Video) LadyCuernos: Hombre explota porque amante usa su camioneta (y su gasolina)
Orlando Bloom
Comentarios
Ofertarán tres mil vacantes en feria del empleo en Miguel Hidalgo