Publicación: 2016-06-13 22:06:55 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Oficialismo venezolano denuncia presunto fraude opositor en firmas

Caracas, 13 Jun (Notimex).- El oficialismo venezolano demandó hoy ante la justicia acciones legales contra los responsables de una presunta

Caracas, 13 Jun (Notimex).- El oficialismo venezolano demandó hoy ante la justicia acciones legales contra los responsables de una presunta falsificación de firmas en el pedido opositor de un referéndum para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro.

El dirigente oficialista y alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, formalizó un recurso de amparo ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a fin de que se fijen responsabilidades por la supuesta falsificación.

El presidente Maduro acusó la semana pasada a la oposición de haber presentado un “paquete podrido” con firmas falsas para someter a votación la revocación de su mandato, e insistió que de proceder, tal consulta se realizaría hasta 2017.

"Hemos venido a la Sala Constitucional del TSJ para introducir una demanda con amparo cautelar para que se cuiden los derechos constitucionales de los venezolanos, para que se cuiden nuestros derechos políticos", dijo Rodríguez tras presentar la demanda.

El alcalde capitalino arguyó que más de 600 mil firmas fueron invalidadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), del millón 850 mil que presentó la opositora Mesa de Unidad Democrática para pedir el referéndum.

Entre las firmas que el CNE invalidó figuran las de emblemáticos dirigentes de la oposición, como el dirigente y gobernador Henrique Capriles.

El CNE declaró válido un millón 300 mil firmas, y esos electores deberán validar sus firmas en un proceso que se realizará del 20 al 24 de junio.

Rodríguez sostuvo que entre las firmas impugnadas se detectaron 11 mil de electores "muertos", nueve mil 333 con documentos de identidad inexistentes, y mil 335 de ciudadanos inhabilitados por cumplir penas de cárcel.

"No vamos a permitir que se siga manteniendo la matriz de fraude por la derecha venezolana", señaló, y advirtió que el oficialismo tomará otras acciones contra las "irregularidades, pues caben demandas penales, acciones judiciales contra la usurpación de identidad".

Rodríguez calificó como "curioso" el hecho de que la oposición presentara un millón 850 mil firmas, cuando el requisito era de uno por ciento del padrón electoral, es decir 195 mil 721 firmas.

Afirmó que las acciones de la MUD para solicitar el referéndum revocatorio son "un gigantesco fraude en contra de la Constitución".

"Después caben demandas legales y jurídicas de tipo penal, porque si una persona ve que se utilizó el nombre y la firma de un familiar fallecido, esa persona puede recurrir a la justicia", recalcó.

La MUD sostiene que el referéndum es un mecanismo democrático, pacífico y electoral para salir de la crisis que azota el país.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Video: Mujer asalta tienda con spray
Video: Cocodrilo muerde a su entrenador y da un giro mortal
Gobernadores y SHCP se reunirán por el gasolinazo
Detiene a 37 secuestradores en Poza Rica, Veracruz
Michelle Obama
Comentarios
Oficialismo venezolano denuncia presunto fraude opositor en firmas