Publicación: 2016-08-08 22:03:00 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Ofrece Sir Ken Robinson soluciones para una mejor educación

* Circula en México “Escuelas creativas”, libro celebrado por escritores famosos México, 8 Ago (Notimex).- Repleto de anécdotas, casos,

* Circula en México “Escuelas creativas”, libro celebrado por escritores famosos

México, 8 Ago (Notimex).- Repleto de anécdotas, casos, investigaciones y consejos de profesionales pioneros en el tema, el libro “Escuelas creativas” apasiona al interesado en la educación, porque le hace replantearse muchas ideas preconcebidas y aún vigentes.

Sir Ken Robinson, autor de esta obra que ya está en su versión castellana en el territorio nacional, ofrece ayudar a reflexionar sobre cuál es, realmente, el verdadero sentido de la educación en el siglo XXI en naciones de todo el mundo, sin distingos por su desarrollo.

Robinson desarrolla en “Escuelas creativas” las ideas de su famosa charla TED (Cómo la escuela mata la creatividad) y ofrece soluciones innovadoras y revolucionarias para uno de los problemas más relevantes de las sociedades del mundo actual, el de la educación.

Promete, al mismo tiempo, respuestas a la problemática que exige estrategias adecuadas e inteligentes para transformar el sistema educativo mundial, que ahora ya no funciona, pues vivimos una época en la que los procesos de evaluación se estandarizan sin sentido.

Al mismo tiempo, las escuelas pasan por momentos difíciles y tanto estudiantes como educadores sufren una presión enorme, y en ese marco Robinson ofrece, dice, soluciones reales para terminar con el caduco sistema educativo heredado a la Revolución Industrial.

Para lograrlo, propone dar a la educación un enfoque personalizado y sugiere aprovechar el potencial de los recursos tecnológicos y profesionales disponibles y fomentar de esa forma la participación de los estudiantes para que pierdan el gran miedo a equivocarse.

Promete, igualmente, consejos y ejercicios para que maestros y estudiantes desarrollen su pasión por aprender, aviven su creatividad y estén preparados para afrontar retos futuros, lo cual le ha acarreado comentarios halagadores de personajes de muy diversos ámbitos.

Por ejemplo, Malala Yousafzai, autora de “Yo soy Malala” y Premio Nobel de la Paz 2014, ha escrito que “Escuelas creativas” es un libro maravilloso y ameno, “hace que te replantees el sentido auténtico de la escuela, el aprendizaje y la creatividad”.

Seth Godin, autor de “La vaca púrpura”, destacó a través de la red de redes que el libro capta su interés. “Robinson convierte sus palabras en lema para la educación del futuro. No hacemos la educación para los alumnos, sino con ellos. Espero que profesores y padres lean este libro”.

Howard Gardner, autor de “Inteligencias múltiples”, señala que el autor “olvida la cháchara acerca de la irrupción de la tecnología y de la economía en la educación. Ken Robinson nos explica de forma clara los cambios necesarios si queremos una educación de calidad en el mundo”.

Finalmente, Richard Gerver, autor de “El cambio” y “Crear hoy la escuela de mañana”, iconos del tema, anotó en sus redes sociales que Robinson es “el mayor y más influyente defensor de la transformación global de la educación, por su clarividencia y perspicacia”.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, subió el salario mínimo 50%
Reina Isabel II reaparece recuperada luego de 19 días sin ser vista
Cambian nombre de Los Pinos por "Residencia Oficial de la Corrupción" en Google Maps
Estados Unidos y Corea del Sur preparados para matar a Kim Jong-un en caso de emergencia
Liam Hemsworth
Comentarios
Ofrece Sir Ken Robinson soluciones para una mejor educación