Publicación: 2016-07-13 22:29:41 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Ofrecen cursos de verano formativos para la niñez jalisciense

Guadalajara, 13 Jul (Notimex).- Diversas dependencias estatales ofrecen cursos de verano con el fin de fomentar en la niñez jalisciense valores

Guadalajara, 13 Jul (Notimex).- Diversas dependencias estatales ofrecen cursos de verano con el fin de fomentar en la niñez jalisciense valores como: la disciplina y el cuidado ambiental, así como la prevención de accidentes, diversas dependencias ofrecen cursos de verano.

La coordinadora de Enseñanza y Capacitación de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), María del Carmen Guerrero, informó que, junto con Bosque la Primavera y Code Jalisco, ofrecen cursos de verano formativos para la niñez jalisciense.

Agregó que Protección Civil recibirá del 18 al 29 de julio a niños, adolescentes y adultos que de forma gratuita quieran conocer técnicas y herramientas de autoprotección como primeros auxilios, control y combate de incendios, evacuación, plan familiar de protección civil y cambio climático.

Indicó que los cursos de verano se impartirán en las comandancias regionales ubicadas en: Guadalajara, Ciudad Guzmán, Poncitlán (en la comunidad de San Pedro Itzican), Puerto Vallarta, El Grullo, así como en el municipio de El Limón, Villa Guerrero, San Juan de los Lagos y Talpa de Allende, en horario de 10:00 a 13:00 horas.

Señaló que otra opción para este verano es el Code Jalisco, que del 18 de julio al 12 de agosto, de 9:00 a 14:00 horas abre sus distintos Polideportivos a infantes de 3 a 4 años en estimulación temprana.

Y para los de 5 a 14 ofrece multideporte y natación, "en este caso se da la opción de curso de verano por un mes (4 semanas) o medio mes (2 semanas).

Guerrero resaltó que durante este periodo vacacional el Bosque La Primavera invita al sector infantil (8 a 12 años) a conocer el Área de Protección de Flora y Fauna La Primavera mediante talleres, caminatas y un campamento programado para cerrar el curso.

Destacó que como requisito es necesario acudir con desayuno, además de usar ropa cómoda y que no sea nueva, "este curso está programado para realizarse en dos periodos: del 18 al 22 y del 25 al 29 de julio".

Precisó que el cupo está limitado a 27 participantes, quienes son trasladados de avenida Vallarta número 6503 local E-38 hacia el bosque para regresar al término de la jornada (8:30 a las 14:45 aproximadamente).

Detalló que el curso del Bosque La Primavera tiene un costo de 600 pesos, mientras que en Code Jalisco oscila de 390 a mil 200 pesos según la duración del curso; en tanto que los de Protección Civil son gratuitos.

Apuntó que para inscribirse a los cursos de verano es necesario llenar fichas de inscripción (Bosque de la Primavera y Code Jalisco); copia de acta de nacimiento, dos fotografías, copia de un comprobante de domicilio, carta responsiva, y certificado médico.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Papa Francisco pidió por migrantes en Misa de Nochebuena
Colaborador de Donald Trump desea que Obama muera y Michelle esté con gorilas
Pronóstico del clima en México, hoy 'Nochebuena' 24 de diciembre DE 2016
Insólito: Policías detienen a payaso por vínculos con pornografía infantil en Puebla
Bradley Cooper
Comentarios
Ofrecen cursos de verano formativos para la niñez jalisciense