Publicación: 2016-10-12 22:02:34 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Ofrecen en BC casi dos mil consultas a migrantes de Haití y África

Tijuana, 12 Oct (Notimex).- Autoridades de la Secretaría de Salud estatal informaron que de mayo a la fecha los centros de salud en esta ciudad han

Tijuana, 12 Oct (Notimex).- Autoridades de la Secretaría de Salud estatal informaron que de mayo a la fecha los centros de salud en esta ciudad han otorgado mil 885 consultas en albergues y casas hogar a migrantes provenientes de Haití y África.

El jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud de esta región, Héctor Zepeda Cisneros, señaló que las principales causas de atención han sido infecciones respiratorias, vaginosis y síntomas asociados al estrés como gastritis.

Dijo que también se han atendido casos de colon irritable, depresión e insomnio, “es importante enfatizar que ninguno ha presentado padecimientos distintos a nuestra población”.

En ese mismo periodo de tiempo se ha atendido a 29 mujeres embarazadas, las cuales no han presentado ningún problema en su gestación, algunas ya han cruzado la frontera, otras más permanecen en espera de su proceso migratorio.

Zepeda Cisneros agregó que 57 por ciento de las atenciones han correspondido a personas del sexo masculino y el rango de edad predominante es de 21 a 45 años, aunque también hay niños y adolescentes.

Este miércoles se otorgaron dos mil 130 dosis de desparasitantes para que sean administrados a aquellos migrantes que lo acepten, entre los beneficios que se ofrecen para mejorar su salud de forma integral, apuntó.

El titular de la Jurisdicción de Servicios de Salud informó que de mayo a la fecha se han otorgado cuatro mil 159 consultas a todos los migrantes.

Entre éstos se incluyen connacionales, centroamericanos y los ya mencionados, a quienes se les realizan pruebas de detección de glucosa, presión arterial, infecciones de trasmisión sexual, entre otras.

Señaló que los servicios de salud son opcionales para la población, tanto local como migratoria, y en ningún momento se puede forzar u obligar a nadie a ser atendido.

Agregó que esto es un derecho, por lo cual se invita mediante pláticas y capacitaciones para que acepten los beneficios de los servicios de salud que otorga el gobierno del estado.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Britney Spears
Comentarios
Ofrecen en BC casi dos mil consultas a migrantes de Haití y África