Publicación: 2016-08-24 22:27:25 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Ola de calor en Francia genera alerta naranja

París, 24 Ago (Notimex).- Autoridades francesas decretaron alerta naranja en 37 departamentos del país ante una fuerte ola de calor con

París, 24 Ago (Notimex).- Autoridades francesas decretaron alerta naranja en 37 departamentos del país ante una fuerte ola de calor con temperaturas que rondan hasta cerca de 40 grados y que durará hasta el viernes según las previsiones meteorológicas.

Las altas temperaturas afectan a dos terceras partes del territorio continental de Francia, sobre todo al suroeste del país, donde está previsto que se alcancen temperaturas cercanas a los 40 grados y también al centro de Francia.

La víspera comenzaron ya a sentirse las altas temperaturas con los termómetros marcando 39 grados en la ciudad de Burdeos, suroeste.

Por la noche la temperatura motivada por una ola de calor que durará alrededor de 72 horas no desciende de veinte grados en la mayor parte de Francia salvo en el noroeste, norte y en parte del sureste según datos del instituto meteorológico Meteo France.

En París, en donde los termómetros indicaban esta tarde temperaturas de 36 grados, también se decretó la alerta naranja, la escala mayor antes de la roja.

Las autoridades aconsejaron a los ciudadanos no salir a la calle en las horas de más altas temperaturas, hidratarse frecuentemente, incluso sin tener sed y refrescar el cuerpo.

El Ministerio francés de Sanidad lanzaron una campaña en las televisoras galas para informar sobre las medidas a tomar por los ciudadanos frente a las altas temperaturas.

También se habilitó un número de teléfono gratuito destinado a los jubilados y personas mayores para que se informen o pidan ayuda.

NTX/I/DDR/MGT/CLIMA/EXTREMO

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Jonah Hill
Comentarios
Ola de calor en Francia genera alerta naranja