Publicación: 2016-06-15 22:02:19 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Oleaje elevado abrió barra de la Laguna Negra en Acapulco

Acapulco, 15 Jun (Notimex).- El fuerte oleaje ocasionado por una zona de inestabilidad que se registra en el Océano Pacífico provocó la apertura

Acapulco, 15 Jun (Notimex).- El fuerte oleaje ocasionado por una zona de inestabilidad que se registra en el Océano Pacífico provocó la apertura natural de la barra de la Laguna Negra de Puerto Marqués y que desemboca a la Playa Revolcadero.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabás de la Rosa Camacho, informó que durante un recorrido por las zonas de caudales, que se ubican en la Zona Diamante, se observó que están en un nivel que no ponen en riesgo a la población que habita a las orillas.

En la zona de Playa Revolcadero, dijo, la fuerza del alto oleaje abrió de manera natural la barra de la Laguna Negra. "Es un fenómeno natural y no intervino el hombre para su apertura".

También se recorrió el cauce del Río de la Sábana para ver las condiciones en la que se encuentra, luego de la lluvia que se registró la tarde-noche del martes.

"El recorrido también fue para ver las zonas que podrían catalogarse como zona de riesgo y afortunadamente todo está tranquilo y los ríos y la zona de caudales funcionan correctamente", precisó.

De la Rosa Camacho dijo que las lluvias que se han registrado en el puerto han dejado la caída de ocho árboles, encharcamientos, suspensión de energía eléctrica y deslave de tierra.

Pidió a los restauranteros y hoteleros que tomen las medidas preventivas debido a que se mantiene el oleaje muy elevado a consecuencia de una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico con un 40 por ciento de potencial ciclónico, localizado al suroeste de Colima y Michoacán y que favorecerá potencial de lluvias.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Jonah Hill
Comentarios
Oleaje elevado abrió barra de la Laguna Negra en Acapulco