Publicación: 2016-08-12 22:13:51 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Olga Sánchez Cordero y Luis Arroyo reciben Doctorado Honoris Causa

México, 12 Ago (Notimex).- El Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe) entregó este viernes el Doctorado Honoris Causa a los doctores en

México, 12 Ago (Notimex).- El Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe) entregó este viernes el Doctorado Honoris Causa a los doctores en derecho Olga del Carmen Sánchez Cordero de García Villegas y Luis Arroyo Zapatero.

La ceremonia, efectuada en el auditorio Alfonso Quiroz Cuarón del Inacipe, fue presidida por la titular de la Procuraduría General de la República (PGR) y presidenta de la junta de gobierno de ese instituto, Arely Gómez González.

En el evento, la funcionaria federal afirmó que Olga del Carmen Sánchez Codero y Luis Arroyo Zapatero han contribuido con su labor profesional y académica al desarrollo, difusión y mejoramiento de las ciencias penales en México y el mundo.

Señaló que el Doctorado Honoris Causa es la más alta distinción académica que otorga el Inacipe y a lo largo de su historia han sido reconocidas figuras nacionales e internacionales que han mostrado que el derecho no sólo es un conjunto de normas, sino un promotor de cambios sociales.

Precisó que Sánchez Cordero de García Villegas es reconocida por su valentía y visión innovadora en la interpretación del Derecho Penal Constitucional, así como por su destacada trayectoria en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Mientras que Luis Arroyo Zapatero por adaptar al mundo hispanoamericano algunas de las figuras del derecho penal europeo, así como por su liderazgo en la lucha para la abolición de la pena de muerte.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Google llamó "basurero" a la Torre Trump por error
UNAM "regalará" plantas en peligro de extinción para fiestas decembrinas
Yihadistas lanzan ataque químico en Siria y dejan al menos 22 heridos
Pronóstico del clima en México hoy domingo 27 de noviembre de 2016
Nicki Minaj
Comentarios
Olga Sánchez Cordero y Luis Arroyo reciben Doctorado Honoris Causa