Publicación: 2016-06-30 22:05:03 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Olimpiada de Río de Janeiro tendrá souvenirs hechos en Brasil

Por Heriberto Araújo. Corresponsal Río de Janeiro, 30 Jun (Notimex).- China acaso sea la ‘fábrica del mundo’, pero la inmensa mayoría de los

Por Heriberto Araújo. Corresponsal

Río de Janeiro, 30 Jun (Notimex).- China acaso sea la ‘fábrica del mundo’, pero la inmensa mayoría de los más de 300 productos comercializados en las tiendas oficiales de la Olimpiada de Río 2016 están hechos en Brasil, informaron los organizadores al inaugurar la primera tienda en la playa de Copacabana.

Mascotas olímpicas y paralímpicas de peluche, toallas, pareos, sandalias e incluso crema de sol con repelente contra el mosquito transmisor del zika, son algunos de los productos que se pueden comprar en la tienda oficial de Río 2016, instalada en la arena de la playa carioca más emblemática.

Con mil 800 metros cuadrados y abierta durante 12 horas al día hasta el próximo 30 de septiembre, la tienda de Copacabana será, junto a la del Parque Olímpico de Barra de Tijuca, uno de los principales puntos de venta de souvenirs olímpicos.

“Generaremos entre el 4.0 y el 6.0 por ciento de todo el dinero obtenido durante los Juegos”, explicó a Notimex, Slymara Multini, directora del departamento de comercialización de productos de Río 2016.

“Esperamos vender mil millones de reales (unos 280 millones de dólares). Mascotas de peluche y sandalias serán los más demandados”, señaló Multini, tras inaugurar la tienda de Copacabana.

La situación geográfica de Río y la importancia de sus playas hicieron que, según Multini, se desarrollara una línea de productos olímpicos específicos como pareos, sandalias, bañadores e incluso cremas de sol para que los turistas se relajen en las aguas del Atlántico entre competición y competición.

Productos que, en su inmensa mayoría, están fabricados en Brasil, a pesar de que China suele llevarse la “medalla de oro” en la producción de recuerdos de grandes eventos.

“En principio las empresas productoras iban a importar la mayoría de productos, pero la fluctuación de la moneda brasileña cambió las cosas. Al principio iban a ser 50 por ciento de productos importados y 50 por ciento brasileños. Pero algo más de 70 por ciento está hecho en Brasil. El restante viene de China, excepto los pareos, que son de Bali”, aseveró.

Con precios desde 15 reales los imanes, hasta más de nueve mil 500 reales (unos dos mil 700 dólares) las réplicas de oro de las medallas de Río 2016, los productos se han adaptado al gusto local, y también a las circunstancias complejas por las que pasa Brasil.

Es el caso de las cremas solares con los logos de Río de Janeiro, que incluyen repelente antiinsectos para ahuyentar el mosquito Aedes aegypty, transmisor de los virus del zika y del dengue.

“Desarrollamos una línea especial teniendo en cuenta la situación del país con el zika”, explicó a Notimex, Humberto Dresler, gerente comercial de Nutriex, que distribuye las cremas solares.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Video: Mujer es alcanzada por un rayo en Brasil
Video: Sacan tijeras del estómago de un hombre luego de 18 años
Últimas noticias: Grupo G500 cierra 400 gasolineras por gasolinazo, hoy 3 de enero de 2017
Jovenel Moise presidente electo de Haití
Ricardo Arjona
Comentarios
Olimpiada de Río de Janeiro tendrá souvenirs hechos en Brasil