Publicación: 2016-05-31 22:32:16 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

La OMS pide un "empaquetado neutral" para el tabaco

GINEBRA (AP) — Un "empaquetado neutral" en productos con tabaco ha demostrado ser un complemento efectivo a las advertencias sanitarias, las

Una mujer actúa delante de una pancarta con el símbolo de prohibido fumar, colgada en el estadio olímpico Nido de Pájaro, durante la celebración del Dia Mundial Sin Tabaco, en Beijing, China, el 31 de mayo de 2016. (AP Foto/Andy Wong)

Una mujer actúa delante de una pancarta con el símbolo de prohibido fumar, colgada en el estadio olímpico Nido de Pájaro, durante la celebración del Dia Mundial Sin Tabaco, en Beijing, China, el 31 de mayo de 2016. (AP Foto/Andy Wong)

GINEBRA (AP) — Un "empaquetado neutral" en productos con tabaco ha demostrado ser un complemento efectivo a las advertencias sanitarias, las restricciones sobre la publicidad y la persecución al envasado engañoso para ayudar a salvar vidas, dijo la agencia sanitaria de Naciones Unidas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo público el martes un informe de 86 páginas sobre el "empaquetado neutral", que busca reducir el atractivo del tabaco. El martes se celebra en todo el mundo el Día Mundial Sin Tabaco.

Este tipo de envases "mata el glamur, lo cual es apropiado para un producto que mata a personas", dijo la directora general de la OMS, Margaret Chan.

El reporte recoge los esfuerzos para quitar los logos, colores e imágenes de marca de los paquetes de tabaco y va en contra de los desafíos legales planteados por la industria del tabaco.

Australia fue el primer miembro de la OMS en introducir paquetes neutros en 2012, y otros países han seguido su ejemplo. El último en sumarse a la iniciativa fue Nueza Zelanda, que anunció sus planes el martes.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Britney Spears
Comentarios
La OMS pide un 'empaquetado neutral' para el tabaco