Publicación: 2016-08-12 22:29:02 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

ONU: Más de 200 civiles mueren en 4 meses en guerra de Yemen

SANÁ, Yemen (AP) — Las muertes de civiles en la guerra de Yemen se han ido "acumulando de forma constante", afirmó el viernes la oficina de

SANÁ, Yemen (AP) — Las muertes de civiles en la guerra de Yemen se han ido "acumulando de forma constante", afirmó el viernes la oficina de derechos humanos de Naciones Unidas, con más de 200 muertos y más de 500 heridos en cuatro meses, 50 de ellos en una semana.

La violencia ha aumentado en todo el país, afirmó Ravina Shamdasani, portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos humanos.

Los peores incidentes se registraron en julio y agosto, con sucesos como un ataque de cohete en la ciudad oriental de Marib que mató a ocho niños el 5 de julio. El 7 de agosto, 16 civiles murieron en bombardeos en el distrito de Nihm, en el este de la capital, Saná, indicó la portavoz.

Desde marzo de 2014, una coalición militar liderada por Arabia Saudí combate en Yemen contra rebeldes chiíes y sus aliados, que ocupan la capital del país. Pese a su intensa campaña de bombardeos, la coalición no ha logrado expulsar a los hutíes de la región norte, mientras que las conversaciones de paz mediadas por Naciones Unidas no han progresado.

"Cada bando es responsable de bajas civiles", dijo Shamdasani. En julio, señaló, "el número de bajas atribuibles a los bombardeos cayó de forma bastante drástica, y fueron los proyectiles, el fuego de cohetes, los asesinatos indiscriminados de los hutíes los que aumentaron de forma considerable".

Los bombardeos se reanudaron la semana pasada, señaló la vocera, y "los bombardeos, por su propia naturaleza, tienden a causar más daño y más bajas".

El gobierno con reconocimiento internacional que lidera el presidente Abed Rabbo Mansour Hadi ha declarado una nueva ofensiva en las montañas de Nihm, al este de Saná, con objeto de recuperar la capital.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Miley Cyrus
Comentarios
ONU: Más de 200 civiles mueren en 4 meses en guerra de Yemen