Publicación: 2016-07-06 22:29:41 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

ONU no reconoce gobierno asentado en este de Libia

BENGASI, Libia (AP) — El enviado de la ONU para Libia declaró el miércoles que el autoproclamado gobierno asentado en el este de ese país no

El primer ministro libio Abdula al-Thinni en una entrevista con la AP en la embajada libia en El Cairo el 5 de julio del 2016. (AP Foto/Amr Nabil)

El primer ministro libio Abdula al-Thinni en una entrevista con la AP en la embajada libia en El Cairo el 5 de julio del 2016. (AP Foto/Amr Nabil)

BENGASI, Libia (AP) — El enviado de la ONU para Libia declaró el miércoles que el autoproclamado gobierno asentado en el este de ese país no cuenta con reconocimiento internacional, en respuesta a críticas formuladas el día anterior por el primer ministro de ese régimen.

Martin Kobler enfatizó en un correo electrónico a la AP que el primer ministro Abdula al-Tini, "no es el primer ministro reconocido internacionalmente de Libia".

El mensaje surgió un día después de que al-Tini dijo en una entrevista con la AP que la ONU estaba tratando de imponer una solución imposible en Libia al tratar de establecer un gobierno de unidad.

Ese gobierno de unidad ha comenzado a ejercer sus funciones en la capital, Trípoli, pero sin el apoyo del parlamento asentado en el este.

El gobierno de Al-Tini sí cuenta con el reconocimiento de ese parlamento en el este. Al-Tini fue primer ministro tras el derrocamiento del veterano dictador libio Moamar Gadafi.

Tras la caída de Gadafi, Libia se vio sumida en la anarquía y el caos. Un enjambre de milicias armadas lucharon por el poder e influencia, mientras se engendraban unidades afiliadas al grupo que se hace llamar Estado Islámico. Desde el 2014, el país ha quedado dividido entre dos gobiernos, cada uno con su propio parlamento.

La ONU estableció este año un gobierno de unidad nacional a fin de superar esas diferencias.

En su correo, Kobler dijo también que el gobierno de unidad encabezado por Fayez Serraj es el que cuenta con legitimidad internacional, y que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha llamado a los países del mundo a abstenerse de tratar con cualquier otra entidad gobernante.

En otros hechos ocurridos el miércoles, un avión de guerra se estrelló en Bengasi, en el este del país, cuando bombardeaba posiciones de milicianos islamistas. El piloto murió.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Empeladas de un restaurante pelean a golpes frente a los clientes
Video: Araña cazadora de come lagartija
Últimas noticias: Secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa está internado, hoy 8 de diciembre de 2016
La Basílica de Guadalupe espera la llegada de siete millones de peregrinos el 12 de diciembre
Dulce María
Comentarios
ONU no reconoce gobierno asentado en este de Libia