Publicación: 2016-06-16 22:15:24 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

ONU pide a Haití regresar a normalidad constitucional

Naciones Unidas, 16 Jun (Notimex).- El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, llamó hoy a la Asamblea

Naciones Unidas, 16 Jun (Notimex).- El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, llamó hoy a la Asamblea Nacional de Haití a finalizar, de manera urgente, el proceso electoral general y restaurar el pleno orden constitucional en el país.

En un comunicado emitido por su oficina, Ban llamó a la Asamblea Nacional de Haití a tomar una decisión para acordar la conformación de un gobierno provisional que permita la culminación de los comicios presidenciales, que se han aplazado en tres ocasiones.

El presidente de Haití, Michel Martelly, concluyó su mandato en febrero pasado, y el cargo fue asumido de manera provisional por el presidente del Senado, Jocelerme Privert, quien propuso posponer la terminación del proceso hasta octubre próximo.

Al respecto, el titular de la ONU reiteró su preocupación por la situación política en Haití, en un estado de incertidumbre desde que se celebró la primera vuelta de los comicios presidenciales, legislativos y municipales, el 25 de octubre de 2015.

Apuntó que a esa situación se añaden los numerosos desafíos políticos y socioeconómicos que afronta el país caribeño, el más pobre del hemisferio occidental.

“El retraso en la finalización del proceso electoral podría afectar negativamente a la estabilidad de Haití, así como al apoyo que recibe de la comunidad internacional”, enfatizó Ban.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Joven que disparó en escuela de Monterrey habría anunciado su crimen en el grupo de la "Legión Holk"
Popularidad de Enrique Peña Nieto es la más baja desde 1994; 9 de cada 10 mexicanos lo desaprueban
Video: Hombre que conducía en estado de ebriedad cachetea a mujer, lo apodan #LordCachetada
Mario Villanueva es trasladado a penal en Morelos
Orlando Bloom
Comentarios
ONU pide a Haití regresar a normalidad constitucional