Publicación: 2016-08-25 22:16:44 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Operativo garantiza seguridad en municipios fronterizos de Sonora

San Luis Río Colorado, Son., 25 Ago (Notimex).- El operativo Bases de Operaciones Mixtas (BOM) inició con las tareas de vigilancia en municipios

San Luis Río Colorado, Son., 25 Ago (Notimex).- El operativo Bases de Operaciones Mixtas (BOM) inició con las tareas de vigilancia en municipios fronterizos de Sonora, para garantizar la seguridad pública, además de realizar otras acciones en la comunidad y cursos a elementos policiales.

En la localidad, agentes de las policías Municipal, Estatal Investigadora (PEI) y del Ejército Mexicano trabajan de manera coordinada para preservar la tranquilidad en la ciudad, al realizar recorridos y detenciones en colonias conflictivas.

Durante el último fin de semana, el operativo BOM arrestó a más de 50 personas asociadas a actividades delictivas, principalmente con la posesión y consumo de droga, entre las que destacan las sintéticas, indicó la corporación local en un comunicado.

Además, policías impartieron una plática sobre Comercio Seguro a empleados de una cadena comercial de tiendas de conveniencia, a quienes entre otras medidas de asaltos, se les recomendó realizar cortes de caja cada hora y no contar el dinero frente a clientes.

Respecto a la prevención, policías municipales del Departamento de Prevención del Delito, programa DARE y del Grupo Especializado en Violencia Intrafamiliar, participan en una capacitación en técnicas de enseñanza por parte de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

Mencionó que el módulo dará mayores herramientas a los 10 oficiales policiacos que acuden a brindar platicas informativas y conferencias a escuelas, comercios, colonias, comités vecinales y comunidad en general.

En Agua Prieta, con el fin de que personal operativo aprenda más sobre la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, capacitadores de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) ofreció un curso a elementos municipales.

“Se ha dado interés a la profesionalización de los cuerpos de seguridad del estado en juicios orales, ahora le tocó a Agua Prieta ser partícipe de estos cursos que ofrece la comisión de seguridad, para tener una policía mejor capacitada y confiable”, informó el instructor Ricardo Olivo Cruz.

Como instructor certificado de la Secretaría Técnica (Setec) del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, dijo que por dos meses se capacitará a 30 uniformados municipales.

Añadió que profundizarán en temas como prevención del delito, tiro, juicios orales, y academia militar, entre otros.

En la frontera de Nogales, mandos de las policías de los tres niveles y del Ejército Mexicano se reunieron en las instalaciones de la 45 Zona Militar, donde acordaron retomar la operación de la Base de Operaciones Mixtas.

Con esta modalidad se ha logrado reducir significativamente los índices de violencia en años anteriores que estuvo en operación, pues permite rescatar áreas que antes eran propias de la delincuencia organizada, indicaron.

Otro de los acuerdos tomados, para su aplicación a la brevedad, es la adquisición de tecnología para monitorear las colonias que han registrado mayor número de denuncias ciudadanas, tal es el caso de Buenos Aires y Luis Donaldo Colosio.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Pronostican la muerte de 500 mil chilenos en desastre natural
Video: Aplastan adornos de navidad
Video: Moisés Muñoz se despide del Club América
Lista de los más ricos del 2016: Forbes
Diego Luna
Comentarios
Operativo garantiza seguridad en municipios fronterizos de Sonora