Publicación: 2016-07-13 22:00:40 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Operativo Verano Seguro en carreteras y zonas turísticas de Tamaulipas

Ciudad Victoria, 13 Jul (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con las fuerzas federales, desplegó mil 485 policías

Ciudad Victoria, 13 Jul (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con las fuerzas federales, desplegó mil 485 policías estatales de Fuerza Tamaulipas para brindar apoyo y garantizar la seguridad de los vacacionistas.

El secretario de Seguridad Pública, general Jesús Martínez Martínez, subrayó que se implementó el “Operativo Verano Seguro” a efecto de reforzar el patrullaje en las carreteras, sitios de gran afluencia de turismo y zonas rurales del Estado.

Indicó que en este operativo participan coordinadamente Fuerza Tamaulipas, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Secretaría de Marina, Protección Civil y autoridades municipales.

Señaló que instruyó a los 11 delegados y 43 coordinadores de Fuerza Tamaulipas a fortalecer las acciones de atención a los paseantes, realizar recorridos por las plazas, centros de mayor afluencia, zonas culturales, recreativas, ríos y playas en todo el estado.

Destacó que como parte de este operativo Verano Seguro, se realizarán caravanas en las carreteras para el traslado de turistas, en coordinación con otras instancias durante estos días de descanso.

Señaló que en caso de presentarse algún problema o situación que les intranquilice durante su trayecto a estos sitios de esparcimiento, el secretario de Seguridad Pública exhortó a los visitantes foráneos y locales a informar a los policías estatales para actuar de manera inmediata.

Martínez Martínez recomendó además a las familias que saldrán de viaje, asegurar sus domicilios a efecto de evitar robos en su patrimonio, asegurando las puertas y ventanas de su vivienda y no divulgar sus planes de salida.

Además pidió que proporcionen su número telefónico para casos de emergencia a personas de su total confianza, así como desconectar aparatos eléctricos y revisar las condiciones mecánicas de su vehículo.

En carretera, no llevar a menores de edad en el asiento delantero, respetar los límites de velocidad, no rebasar en curva ni por acotamientos, utilizar el cinturón de seguridad, no ingerir bebidas alcohólicas, evitar manejar cansado y no pararse en lugares despoblados.

El general Martínez precisó que si se tiene la necesidad de parar en la carretera, colocar objetos reflejantes o que sean llamativos, no confiar en personas sospechosas que pidan subir a su vehículo y en todo momento llevar equipo médico de primeros auxilios.

Agregó que en caso de requerir el auxilio de cuerpos de seguridad, llamen a la línea de emergencia 066 o de Denuncia Anónima 089. La llamada es gratuita y pueden marcar desde sus celulares, casetas telefónicas, teléfonos públicos o de negocios y particulares.

te podría interesar

Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Revisarán solicitud de amparo contra extracción del "El Chapo"
Colombia firma Nuevo Acuerdo de Paz con las FARC
Insólito: Tokio tiene su primera nevada en noviembre en 54 años
Barack Obama y Donald Trump llaman a la unidad nacional
Scarlett Johansson
Comentarios
Operativo Verano Seguro en carreteras y zonas turísticas de Tamaulipas