Publicación: 2016-06-21 22:03:22 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Oportunidades de empleo mejorarán para universitarios en SLP

San Luis Potosí, 21 Jun (Notimex).- A fin de promover el empleo entre los egresados de sus 99 carreras, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí

San Luis Potosí, 21 Jun (Notimex).- A fin de promover el empleo entre los egresados de sus 99 carreras, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el gobierno del estado firmaron un convenio para establece acciones laborales con las empresas locales.

El documento fue firmado por el titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida; el rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio, y el gobernador Juan Manuel Carreras López.

Narrete Priva señaló que el convenio dará las bases para intercambiar información precisa de las posiciones y perfiles ocupacionales que el sector productivo potosino estará requiriendo para los próximos 10 años.

Indicó que con ello la universidad podrá evaluar la pertinencia de fortalecer o adecuar sus programas, estableciendo la extensión académica y alinearlos a las necesidades de los sectores industrial, agropecuario, de servicios y de comercio.

El rector Villar Rubio ponderó que generaciones han trabajado por consolidar la calidad de los programas educativos que ofertan la casa de estudios, con acreditaciones nacionales e internacionales.

Agrego que la UASLP es hoy la institución que cuenta con la mayor oferta educativa en el estado, gracias a la calidad de sus programas académicos.

Finalmente, el gobernador Juan Manuel Carreras López resaltó la voluntad y el compromiso de la universidad por vincularse con el sector productivo para beneficio de sus estudiantes y de sus egresados, asegurando una movilidad laboral y el poder desenvolverse en el ámbito profesional.

Al evento acudieron como invitados magistrados, diputados, alcaldes, funcionarios estatales y empresarios locales.

te podría interesar

Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Charles Schumer nuevo líder demócrata en el Senado, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Papa Francisco permite a sacerdotes absolver el aborto de manera indefinida
Colombia y FARC firmarán Nuevo Acuerdo de Paz
¿Bancos y BMV cierran hoy lunes 21 de noviembre de 2016?
Pronóstico del clima en México, hoy 21 de noviembre de 2016
Emma Stone
Comentarios
Oportunidades de empleo mejorarán para universitarios en SLP