Publicación: 2016-06-06 22:09:56 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Oposición pide respeto a firmas para referéndum contra Maduro

Caracas, 6 Jun (Notimex).– La oposición venezolana realizó hoy una manifestación para exigirle al Consejo Nacional Electoral (CNE) una fecha

Caracas, 6 Jun (Notimex).– La oposición venezolana realizó hoy una manifestación para exigirle al Consejo Nacional Electoral (CNE) una fecha para la verificación de las firmas electorales con las que solicitó un referéndum revocatorio del presidente Nicolás Maduro.

La concentración en la plaza Brión, en el este de Caracas, fue replicada en las plazas de las principales ciudades del país, a fin de mantener la presión sobre el CNE.

Los participantes ciudadanos estamparon sus firmas en largos pergaminos de papel, sobre banderas tricolores y pancartas, para reafirmar que desean la verificación de las rúbricas, que es el siguiente paso del proceso para la consulta.

Ante una enorme bandera de Venezuela pidieron respeto a sus firmas, en momentos en que el directorio del CNE realizaba una reunión, de la cual se esperaba la salida de alguna decisión sobre la fecha de la verificación.

“Mi firma sí vale”, gritaban varios cientos de manifestantes en la plaza, cuyos alrededores fueron acordonados por tropas de la policía.

La oposición exige al CNE que fije la fecha para la validación de las firmas entregadas el 2 de mayo pasado, en total un millón 850 mil, aunque la exigencia en esta etapa era de 195 mil 721 firmas, o el uno por ciento del padrón electoral, a fin de que los electorales concurran a ratificar su petición.

Según la oposición, la validación tuvo que realizarse en los cinco días siguientes a la entrega de las firmas.

Ya los venezolanos activaron una consulta de este tipo en 2004, la cual fue ganada por el entonces presidente Hugo Chávez.

“Nosotros no le pedimos paciencia al pueblo, le pedimos firmeza para alcanzar nuestro objetivo. Nuestro objetivo no es ganarle la guerra al Gobierno, sino ganarle la paz. Para eso es indispensable la unión, ejercer presión y sólo lo lograremos si estamos unidos”, señaló el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba.

Agregó que el “tiempo que gana el Gobierno es tiempo que pierden los venezolanos ante la inmensa crisis que agobia al pueblo”.

“Los venezolanos no tenemos alimentos ni medicinas y queremos salir de esto mediante un mecanismo democrático y constitucional, que es el referéndum”, recalcó.

Señaló que el CNE ha suspendido cinco veces una reunión para tratar la validación de las firmas, lo que consideró un intento para retrasar el proceso.

La oposición convocó para mañana a una marcha hacia el CNE, a fin de que los dirigentes de la MUD obtengan respaldo en caso de darse la reunión con el directorio del órgano electoral sobre la validación.

“Estas acciones son la continuidad de las ya realizadas antes, y a su vez serán antesala de muchas otras que también realizaremos para defender el derecho del pueblo a revocar el hambre, la falta de medicinas, los apagones, la falta de agua y la inseguridad”, dijo la MUD en una declaración.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Mega marcha contra el gasolinazo en la Ciudad de México
Asamblea aprueba abandono de la presidencia por parte de Nicolás Maduro
Carmen Salinas: El que tenga coche que lo mantenga
Coparmex se negó a firmar acuerdo económico de Enrique Peña Nieto
Kate Middleton
Comentarios
Oposición pide respeto a firmas para referéndum contra Maduro