Publicación: 2016-08-15 22:07:23 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Oposición venezolana acusa ante ONU al gobierno de manipular justicia

Caracas, 15 Ago (Notimex).- El líder de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela, Luis Florido, dijo hoy que

Caracas, 15 Ago (Notimex).- El líder de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela, Luis Florido, dijo hoy que denunciará en la ONU la manipulación de la justicia en el país, tras la ratificación de la pena al dirigente opositor Leopoldo López.

Florido, vocero del partido Voluntad Popular, en el que milita el encarcelado dirigente, anunció que pedirá una reunión con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para exponer la situación de la justicia venezolana y el proceso contra López.

"Las próximas acciones que tomaremos para defender a nuestro líder serán de carácter internacional”, dijo Florido.

El anuncio de las acciones internacionales fue hecho después que el viernes, la corte de apelaciones de Caracas ratificó la condena a 13 años y nueves meses de cárcel contra López, por cargos de instigación de las protestas contra el gobierno a comienzos de 2014.

Una apelación de la defensa fue rechazada por la corte, después que los abogados de López presentaron un recurso denunciando la supuesta violación del derecho a la defensa.

Florido afirmó que López saldrá de la cárcel cuando el país sea "liberado" a través de un mecanismo electoral, en referencia al referéndum para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro que la oposición tramita mediante firmas de electores.

También insistió en que la ratificación de la condena contra López confirma que la justicia venezolana es "manejada por el régimen de Maduro".

"Esta sentencia injusta ratifica una vez más que los hilos de la justicia se manejan desde (el palacio de Gobierno de) Miraflores, porque Leopoldo fue sentenciado por Nicolás Maduro", alegó.

Según la defensa de López, el rechazo al recurso de apelación abre la posibilidad de denunciar su caso en instancias internacionales, a las cuales se propone recurrir.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Shakira
Comentarios
Oposición venezolana acusa ante ONU al gobierno de manipular justicia