Publicación: 2016-10-12 22:11:45 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Oposición venezolana ensaya recolección de firmas contra Maduro

Caracas, 12 Oct (Notimex).- La oposición venezolana realizó hoy una manifestación contra el gobierno, en la que ensayó la recolección de firmas

Caracas, 12 Oct (Notimex).- La oposición venezolana realizó hoy una manifestación contra el gobierno, en la que ensayó la recolección de firmas de electores prevista para fines de este mes, necesaria para activar un referéndum contra el presidente Nicolás Maduro.

La opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) hizo concentraciones en varios lugares de Caracas y del país, donde informó a sus partidarios los planes de organización para recolectar las firmas del 20 por ciento del padrón electoral entre el 26 y el 28 de octubre.

En esas actividades, la MUD explicó la organización para recolectar las firmas, principalmente la estrategia para transportar a los electores a los centro de recolección.

El líder opositor Henrique Capriles, principal promotor de la consulta, dijo que en dos semanas “vamos a ser millones de venezolanos los que vamos a ir a dejar nuestra huella para convocar el referendo revocatorio” y recordó llevar la cédula de identidad.

El alcalde del municipio caraqueño de Sucre, Carlos Ocariz, sostuvo que “ya está listo tanto la organización como la movilización para llevar a las personas a los distintos centros de votación”, y subrayó: “nosotros no queremos rebelión, queremos elecciones”.

En tanto, el jefe de la Asamblea Nacional, el opositor Henry Ramos Allup, reiteró sus acusaciones de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tiene preparada una sentencia para anular el proceso del referéndum y otra para despojar a los diputados de inmunidad.

“Yo les digo que si a mí me citan (el TSJ), yo no voy asistir a ninguna audiencia. No voy a entregar mi fuero, porque eso me lo entregó el pueblo, que me allanen y que hagan lo que quieran, pero yo no me pienso entregar”, alertó.

Según la oposición, el fallo del TSJ que anularía el referéndum respondería a las denuncias del oficialismo de que en la recolección de firmas de abril pasado, para presentar el pedido del referéndum revocatorio, hubo un fraude por supuesta falsificación de firmas.

En la isla Margarita se registraron incidentes que dejaron cinco heridos, por un supuesto ataque de grupos afines al oficialismo contra los de oposición en la localidad de Villa Rosa.

El secretario ejecutivo de la MUD en la región, Manuel Antonio Narváez, dijo que supuestos agresores bloquearon los accesos a Villa Rosa, lo que obligó a que la protesta se trasladara a otra zona.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Jonah Hill
Comentarios
Oposición venezolana ensaya recolección de firmas contra Maduro