Publicación: 2016-06-08 22:12:26 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Oposición venezolana rechaza nueva forma de distribución de alimentos

Caracas, 8 Jun (Notimex).– En medio de una marcha de partidarios del gobierno a favor de los llamados Comités Locales de Abastecimiento y

Caracas, 8 Jun (Notimex).– En medio de una marcha de partidarios del gobierno a favor de los llamados Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), la oposición venezolana fustigó hoy ese nuevo método del oficialismo para acabar con las filas de compradores.

Los CLAP, identificados popularmente con la distribución de bolsas de comida, se pusieron en marcha en Caracas la semana pasada, en paralelo con la suspensión de alimentos básicos a precios controlados en los supermercados tradicionales, que se convirtieron en escenario de filas de compradores en busca de bienes escasos.

El sistema significa la venta cada 20 días de una bolsa que puede tener un paquete de arroz, pasta y granos, en el domicilio de las personas inscritas en los CLAP, luego de rellenar una planilla con datos personales, capacidad económica y miembros de familia.

El presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Henry Ramos Allup, alertó que “ahora usted no podrá acceder a harina pan (maíz) ni a ningún otro producto alimenticio regulado, a menos que un CLAP se lo venda”.

Advirtió que con este método el gobierno pretende apagar la candela con gasolina.

“Para evitar las colas disponen que los productos a precios regulados sólo serán distribuidos por los CLAP”, dijo respecto al método.

El tema fue debatido el martes en la Asamblea Nacional, que aprobó una resolución de rechazo a los CLAP, por considerarlo un método discriminatorio de distribución de alimentos al pueblo.

El diputado Julio Borges, del partido opositor Primero Justicia, dijo que el país está viendo cómo se violan los derechos de los venezolanos que tienen una Constitución que garantiza la seguridad alimentaria.

“Ahora con este sistema se pretende ‘politizar’ el estómago y someter al pueblo a ser esclavo. Con este sistema el gobierno cree que puede someter a nuestro pueblo a ser un pueblo esclavo, pero se equivoca”, advirtió.

En la marcha en respaldo al plan del gobierno del presidente Nicolás Maduro, el coordinador nacional de los CLAP, Freddy Bernal, aseguró que este mecanismo no va a expropiar los negocios ni las redes privadas.

“Las redes privadas existen y seguirán existiendo y funcionando”, dijo, y puntualizó que el gobierno busca que la producción de las redes privadas se dirijan “50 por ciento a la red privada y 50 por ciento a los CLAP”.

“Seguiremos con nuestro programa para enfrentar el bachaqueo (la reventa de productos). No vamos a permitir ningún conflicto generado por la derecha (oposición)”, aseveró.

Maduro informó en su programa de radio y televisión que ya hay organizados en el país 15 mil CLAP, que van “en respuesta no solamente contra la agresión extranjera, sino contra la injerencia”.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: ¡Avestruz se escapa y provoca caos vial en Tamaulipas!
Donald Trump ahora amenazó a BMW para que retire sus planes con México
El circo Ringling Bros anunció su cierre de operaciones tras 146 años de historia
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 15 de enero de 2017
Michelle Obama
Comentarios
Oposición venezolana rechaza nueva forma de distribución de alimentos