Publicación: 2016-09-08 22:40:10 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Opositor Capriles denuncia retención en aeropuerto de Isla Margarita

Caracas, 8 Sep (Notimex).- El gobernador del norteño estado venezolano de Miranda, Henrique Capriles, denunció que fue rodeado por "grupos

Caracas, 8 Sep (Notimex).- El gobernador del norteño estado venezolano de Miranda, Henrique Capriles, denunció que fue rodeado por "grupos delincuenciales" a su llegada anoche al aeropuerto de la Isla de Margarita.

En mensajes y transmisiones en sus cuentas en las redes sociales Twitter y Periscope, el opositor venezolano dijo que el asedio duró unas tres horas, hasta cerca de la media noche (4:00 GMT) tiempo durante el cual ninguna autoridad acudió.

Capriles llegó anoche al aeropuerto de la nororiental isla turística venezolana para acudir a las celebraciones por el día de la vírgen del Valle, patrona de la región oriental del país.

Acompañado de algunos alcaldes y legisladores afines, al bajar del vuelo comercial que lo llevó le fue imposible dejar el aeropuerto pues decenas de personas se encontraban a las afueras expresándole su repudio con gritos y pancartas.

Resguardado en la sala de equipajes, mostró a través de sus redes sociales imágenes de la gente que le pedía se fuera de la isla, de la cual estaba separado por los ventanales del área. Afirmó que había sido enviada por el presidente Nicolás Maduro.

El hecho ocurre a cinco días de que Isla de Margarita albergue los trabajos de la XVII Cumbre del Movimiento de los Países no Alineados (NOAL), programada del 13 al 18 de este mes.

En sus mensajes Capriles hizo un llamado a los embajadores de los países miembros del NOAL, para que transmitan a sus gobiernos la situación que vivió en las instalaciones aeroportuarias.

El dos veces candidato presidencial destacó que desde hace 13 años acude a la fiesta religiosa de la vírgen del Valle, y que de ninguna manera se le impedirá hacerlo esta ocasión.

Tras reiterar que fue copado por bandas delincuenciales que buscaban "un muerto o un herido", añadió que viajaba sin guardaespaldas. En un último mensaje hacia la media noche, anunció que había abandonado a salvo el aeropuerto.

Este jueves el diario El Nacional reproduce declaraciones de una fuente diplomática según la cual existe escepticismo de los gobiernos extranjeros de que la cumbre del NOAL coincida con el inicio del periodo de sesiones de Naciones Unidas.

La fecha es inapropiada desde el punto de vista organizativo, afirmó al rotativo el exembajador Oscar Hernández.

A cinco días del inicio de los trabajos, de los 120 países miembros solo se tiene confirmada la asistencia de los presidentes de Ecuador y Bolivia, Rafael Correa y Evo Morales, y se espera la presencia del cubano Raúl Castro.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Jonah Hill
Comentarios
Opositor Capriles denuncia retención en aeropuerto de Isla Margarita