Publicación: 2016-06-28 22:12:49 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Optometrista alerta por problemas de visión en personas con albinismo

México, 28 Jun (Notimex).- Las personas con albinismo presentan problemas de visión baja, a consecuencia de la falta de pigmento en iris y en la

México, 28 Jun (Notimex).- Las personas con albinismo presentan problemas de visión baja, a consecuencia de la falta de pigmento en iris y en la retina principalmente, indicó el Consejo Optometría México.

Estas alteraciones, aunque pocas veces llegan a ser discapacitantes en las actividades cotidianas, sí pueden mermar el desempeño escolar de quienes las padecen.

El albinismo es un trastorno raro, no contagioso, hereditario y congénito. Se da en ambos sexos en población mundial, sin importar el origen étnico.

Se caracteriza por la ausencia de pigmentación en la piel, el cabello y los ojos, lo que causa sensibilidad al sol y a la luz intensa, con repercusiones en la salud visual de quienes lo padecen, señaló en un comunicado la optometrista Nancy Espíndola Romero.

“Casi todas las personas con albinismo padecen deficiencias visuales: una gran proporción de los pacientes presenta agudeza visual disminuida, aún con el uso de lentes. Otras afectaciones pueden ser mala adaptación a la iluminación, nistagmo (movimiento involuntario de los ojos), estrabismo y errores refractivos altos (miopía, astigmatismo)", explicó.

El tratamiento óptico adecuado estará determinado por el tipo de error refractivo y la graduación (baja, moderada, alta), así como por enfermedades y alteraciones oculares asociadas.

A su vez, Ana Lilia Gabriel, también del Consejo Optometría México, señaló que, dependiendo de la situación de cada paciente, se prescribirá el tipo de tratamiento: lentes de armazón y lentes de contacto blandos (LHC), principalmente para graduaciones bajas.

Lentes de contacto rígidos permeables al gas (LCR GP) para graduaciones altas o lentes de contacto especiales (híbridos, lentes rígidos multicurvos, lentes esclerales) en caso de refracciones altas y enfermedades asociadas.

"El uso de filtros, tinte o mica fotocromática, montada en el armazón o en un lente de contacto, es de mucha utilidad para el caso de la molestia excesiva a la luz”, agregó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Jonah Hill
Comentarios
Optometrista alerta por problemas de visión en personas con albinismo