Publicación: 2016-08-30 22:09:15 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Oradores destacados de la industria del riesgo participarán en ALARYS

HAMILTON, Las Bermudas, Aug. 30, 2016 (GLOBE NEWSWIRE) -- Expertos en temas importantes que afectan a la industria de la administración de riesgos

HAMILTON, Las Bermudas, Aug. 30, 2016 (GLOBE NEWSWIRE) -- Expertos en temas importantes que afectan a la industria de la administración de riesgos en Latinoamérica participarán como oradores en el Congreso de la Asociación Latinoamericana de Administradores de Riesgos y Seguros (ALARYS), que se llevará a cabo en las Bermudas del 25 al 27 de septiembre.

Acompaña a este anuncio una fotografía que se encuentra en http://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/c7d37715-ada9-4873-aba0-831f57db2ead

El primer ministro Michael Dunkley inaugurará oficialmente la conferencia bienal de tres días dirigida a los profesionales de administración de riesgos de América Central y del Sur. El evento de la Fundación Latinoamericana de Administradores de Riesgos y Seguros ALARYS (FUNDALARYS) se realizará en el Hamilton Princess Hotel & Beach Club y se espera que asistan más de 100 delegados. El Primer Ministro pronunciará la bienvenida el lunes 26, después de los comentarios introductorios del director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Empresarial (Business Development Agency, BDA) de las Bermudas, Ross Webber, y de Jorge Luzzi, presidente de FUNDALARYS, quien también se desempeña como vicepresidente ejecutivo de la Federación Internacional de Asociaciones de Gerencia de Riesgos y Seguros (International Federation of Risk and Insurance Management Associations, IFRIMA).

“Nos complace enormemente realizar el evento de este año en las Bermudas, y esperamos dar la bienvenida a los delegados, patrocinadores, expositores y nuestra lista completa de oradores destacados, que prometen hacer de ALARYS 2016 un evento sumamente informativo e interesante”, indicó Luzzi.

El tema central del Congreso 2016 es “Riesgo emergente y no tradicional”, y se incluirán sesiones clave que destacan los títulos valores vinculados con los seguros y otros productos de transferencia de riesgo alternativos, así como estrategias para mitigar los riesgos cibernéticos, políticos y relacionados con el terrorismo, los secuestros y las catástrofes. Entre los puntos principales se incluyen los siguientes:

Una sesión de apertura sobre las tendencias de la administración de riesgos, que contará con la presencia de Luzzi; Brad Kading, presidente y director ejecutivo de la Asociación de Aseguradores y Reaseguradores de las Bermudas (Association of Bermuda Insurers and Reinsurers, ABIR); Carlos Sabaini, director de la Asociación de Administradores de Riesgos de la República Argentina (ADARA); Cristiane Franca Alves, directora de la Asociación Brasileña de Gestión de Riesgos (ABGR); y Javier Mirabal, director ejecutivo de FUNDALARYS.

Una actualización sobre regulaciones globales con la presencia de los panelistas Marcelo Ramella, subdirector de Estabilidad Financiera de la Autoridad Monetaria de las Bermudas (Bermuda Monetary Authority, BMA); Federico Candiolo, abogado sénior de ASW Law; Javier Ordoñez-Namihira, asociado sénior de Baker & McKenzie; y Carlos Miguel Chaparro, socio de PwC Colombia.

Una sesión sobre las estrategias para abordar los riesgos no tradicionales, como las infracciones en materia cibernética, los secuestros y el terrorismo, con la presencia del agente especial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Elman Myers, quien actualmente es el director administrativo de Hiscox Special Risks; Marian Fenton, directora regional para las Bermudas y Europa de Servicios de Compañías Cautivas para AIG y Giles Harlow, vicepresidente de Soluciones de Riesgos Profesionales en Aon (Bermudas).

Sesiones sobre el uso de las aseguradoras cautivas para las compañías latinoamericanas; gestión de riesgo empresarial, planificación de estrategias basada en los riesgos y programas de beneficios para empleados.

A continuación se mencionan otros oradores de la industria destacados: Janita Burke, directora de Clientes en Estera Services; Sebastián Crespo, director ejecutivo de YAPACORP SAC; Maria Claudia Escobar, vicepresidenta sénior de Marsh Captive Solutions; Eduardo Fox, gerente para Latinoamérica de Appleby; Corey Gooch, director de Desarrollo Empresarial en Brokerslink; Raúl Maldonado, vicepresidente sénior de Vida y Salud de Arch Reinsurance; Daniel Message, vicepresidente y jefe para Latinoamérica de R&Q Quest Management Services; Cinthia Granados Motley, socia en Sedgwick LLP; Vanderlei Moreira, gerente de Riesgos Globales y Seguros en WEG Electric Equipment SA; Salvador Ortiz, gerente de Riesgos de Industrias Peñoles, SAB de CV, México; Adolfo Peña, socio y director de Inversiones de Nephila Capital; Andre Perez, director ejecutivo de Horseshoe Group; Brian Quinn, director administrativo de Granite Management; Gabriel Rueda, director general de Rueda y Barrera SA; Adam Smith, director de KPMG Bermuda; y Pablo Wejcman, director ejecutivo de Centros de Negocios para Latinoamérica y Servicios Impositivos Internacionales de Ernst & Young LLP, Nueva York.

“La experiencia y la innovación en nuevas líneas de productos del mercado de las Bermudas ayudan a abordar muchas de las necesidades de los administradores de riesgos”, explicó Kading de ABIR, que junto con su panel de apertura analizarán las nuevas tendencias de la industria. “Para tener relevancia frente a nuestros clientes, debemos ser creativos y enfocarnos en los riesgos emergentes y la creciente penetración de los seguros. Tenemos el capital necesario para asumir ese riesgo”.

Los debates en mesa redonda y los intervalos para establecer contactos se intercalarán entre las sesiones de los paneles moderados de la agenda. Además de la conferencia, se organizará un crucero durante el atardecer y otras actividades recreativas para que los delegados se entretengan y conozcan las Bermudas.

Será la tercera vez que la FUNDALARYS elige a las Bermudas como el país anfitrión de la conferencia trilingüe; anteriormente se llevó a cabo allí el Congreso Latinoamericano de Administración de Riesgos y Seguros en 2004 y 2010. Se trata de la única sede no latina en sus 20 años de historia.

Los patrocinadores de la conferencia ALARYS 2016 son los siguientes: Aon (Bermudas), Appleby, Armour Group Holdings, Artex Risk Solutions (Bermudas), ASW Law, Brokerslink, Butterfield Bank, Citadel Management Bermuda, Conyers, Estera Services (Bermudas), JLT Insurance Management, KPMG, Marsh IAS Management Services (Bermudas), PwC y R&Q Quest Bermuda.

Las tarifas con descuento por inscripción anticipada en el evento y para alojamiento en hoteles se ofrecen hasta el 31 de agosto a través de http://alarys.bm, donde también se brindan detalles de los oradores y la agenda, información de alojamiento y logística, y opciones de paquetes para patrocinadores y expositores.

La BDA fomenta la inversión directa y ayuda a las empresas a ponerse en marcha, reubicarse o expandir sus operaciones en nuestra importante jurisdicción. Una asociación independiente y pública-privada que lo conecta con profesionales de la industria, funcionarios de regulación y contactos clave en el gobierno de las Bermudas para ayudarlo en el momento de tomar decisiones con respecto al establecimiento de un nuevo domicilio. ¿Nuestro objetivo? Lograr que hacer negocios aquí sea sencillo y beneficioso.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Senado pide adelantar sustituto de Agustín Carstens en Banxico
El Primer Ministro de Japón visitará Pear Harbor
Graduado de Oxford pide un millón de dólares por recibir una "mala educación"
Enrique Peña Nieto declara cuatro nuevas áreas protegidas
Scarlett Johansson
Comentarios
Oradores destacados de la industria del riesgo participarán en ALARYS