Publicación: 2016-05-24 22:13:59 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Ordenan juicio contra ex diputado por tráfico de influencias

GUATEMALA (AP) — Un juez ordenó el martes que Gudy Rivera, ex presidente del Congreso de Guatemala y ex diputado, enfrente juicio por acusaciones

GUATEMALA (AP) — Un juez ordenó el martes que Gudy Rivera, ex presidente del Congreso de Guatemala y ex diputado, enfrente juicio por acusaciones por presunto tráfico de influencias y supuesto cohecho.

Está señalado de tratar de sobornar a una jueza para que favoreciera con una resolución judicial a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti.

Rivera se encuentra en prisión desde el 9 de marzo. Fue considerado uno de los hombres más influyentes del Partido Patriota que llevó a la presidencia a Otto Pérez Molina y a la vicepresidencia a Baldetti (2012-2016), quienes están presos en un caso por presunta corrupción

Según una investigación de la fiscalía y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, en 2014 Rivera se reunió con la magistrada Claudia Escobar para solicitarle que favoreciera con una resolución judicial a Baldetti, contra la decisión del Tribunal Supremo Electoral de cancelarla como secretaria general del Partido Patriota. A cambio Rivera le ofreció a Escobar ser electa como magistrada, lo cual sucedió, pero fue denunciado por Escobar; la sala favoreció con la resolución judicial a Baldetti con el voto razonado de la magistrada.

Tras la denuncia Escobar dijo sentirse amenazada y recibió medidas de protección ordenadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Rivera ha dicho que es inocente de los cargos.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Ordenan juicio contra ex diputado por tráfico de influencias