Publicación: 2016-07-19 22:12:55 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Ordenan a padre e hijo revelar datos de drones artillados

HARTFORD, Connecticut, EE.UU. (AP) — Un juez federal ordenó a un hombre y su hijo adolescente testificar bajo juramento durante una audiencia y

HARTFORD, Connecticut, EE.UU. (AP) — Un juez federal ordenó a un hombre y su hijo adolescente testificar bajo juramento durante una audiencia y entregar documentos sobre unos drones que aparecen en un video de YouTube disparando un arma y desplegando un lanzallamas en el patio de su casa en Connecticut.

El juez Jeffrey Meyer, de New Haven, falló el lunes en el caso de Austin Haughwout, de 19 años y originario de Clinton, y su padre Bret Haughwout, quienes se rehusaron a obedecer los citatorios de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) en los que solicitaban testimonio y documentos. El juez les ordenó cumplir en un lapso de 30 días.

Austin Haughwout publicó los videos el año pasado en su canal de YouTube. En uno de los videos, que cuenta con casi 3,8 millones de vistas, se ve un dron equipado con una pistola que realiza varios disparos. En otro, con casi 600.000 vistas, se ve un dron con un lanzallamas que dispara hacia un pavo de Día de Acción de Gracias.

Fiscales federales, a nombre de la FAA, argumentaron que los citatorios son parte de una investigación legítima a violaciones potenciales a las regulaciones de la FAA que prohíben que las personas operen "aeronaves" de manera imprudente.

El abogado de los Haughwout, Mario Cerame, le dijo al juez que los citatorios violan su derecho constitucional a no ser objeto de allanamientos e incautaciones injustificadas, y cuestionó la autoridad de la agencia para regular los drones recreativos.

Cerame dijo el martes que revisaría la orden del juez y que no se había tomado una decisión sobre si apelar.

Previamente Cerame argumentó que la FAA estaba en un error al apelar a las regulaciones de aeronaves para intentar citar a sus clientes respecto al uso recreativo de drones. Cree que el caso tiene potencial de importancia nacional porque sentaría un precedente sobre la autoridad que tiene la FAA sobre el uso de drones recreativos.

La FAA no cuenta con regulaciones formales para el uso recreativo de drones, pero indicó que existen algunos requerimientos, incluyendo la obligación de registrar una aeronave no tripulada con peso superior a los 250 gramos (0,55 libras) y notificar a los operadores aeroportuarios antes de volar un dron a menos de 8 kilómetros (5 millas) de un aeropuerto. La agencia propuso en junio su primer juego de reglas para el uso comercial de drones.

En su dictamen, Meyer dijo que el Congreso definió el término "aeronave" en "términos sorprendentemente ambiguos" pero no existe disputa de que los drones artillados que aparecen en el video generan preguntas sobre posibles riesgos a la vida y a la propiedad.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Christina Aguilera
Comentarios
Ordenan a padre e hijo revelar datos de drones artillados