Publicación: 2016-09-07 22:08:45 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Organismo internacional urge al diálogo contra uso de armas nucleares

México, 7 Sep (Notimex).- El secretario general del Opanal, Luiz Filipe de Macedo Soares, urgió a erradicar el uso de armas nucleares, toda vez que

México, 7 Sep (Notimex).- El secretario general del Opanal, Luiz Filipe de Macedo Soares, urgió a erradicar el uso de armas nucleares, toda vez que existen mayores problemas en el mundo como el cambio climático, el desarrollo de la pobreza y el hambre.

El titular del Organismo para la Proscripción de las Armas Nucleares en América Latina y el Caribe (Opanal), refirió que el reto principal en la materia es que países que aún no han tomado la determinación del desarme, dialoguen para alcanzar el objetivo.

“Lo más importante es hacer obligatoria la prohibición de las armas nucleares, y establecer otras posibles negociaciones que lleven a la eliminación de los arsenales nucleares, de manera que desaparezca el problema”, refirió a Notimex.

Aseguró además que las armas nucleares son un problema que no tendría que existir, luego de que se han observado las consecuencias que genera para una nación, habitantes y seres vivos que en ellas habitan.

“Las armas nucleares tienen la capacidad de destruirlo todo instantáneamente y dejar repercusiones a largo plazo, por lo que es necesario empezar de nuevo” abundó el funcionario durante la reunión por el 25 aniversario del cierre del polígono de pruebas nucleares Semipalatinsk en Kazajstán.

De Macedo Soares consideró que los países que aun cuentan con pruebas y armamento nuclear “tienen la idea de sentirse más seguras y superiores a todas las demás naciones, por lo que es importante que esos gobiernos tengan el liderazgo de cambiar la situación”.

Entre los países que carecen aún de una posición definitiva ante el desarme nuclear se ubican Reino Unido, Francia, Japón, Rusia y Estados Unidos.

En ese último, dijo, los candidatos a la presidencia no han mostrado un compromiso claro en relación al tema, por lo que aún falta mucho por hacer.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia
Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Organismo internacional urge al diálogo contra uso de armas nucleares