Publicación: 2016-10-07 22:02:57 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Organismo de Turismo celebra medio siglo de vida en Tijuana

Tijuana, 7 Oct (Notimex).- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) conmemoró medio siglo de consolidación en Tijuana, donde

Tijuana, 7 Oct (Notimex).- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) conmemoró medio siglo de consolidación en Tijuana, donde participa en la promoción de gastronomía, cerveza artesanal, vino y destinos turísticos locales, el país y el mundo.

En entrevista el presidente del Comité, Francisco Villegas, comentó que este organismo fue la primera oficina de turismo en el país, en 1966, y a la fecha ha tenido 31 presidentes.

La preferencia que tiene el turismo con Tijuana y Baja California, dijo, propicia que sea de lo más visitado de México, por la ruta del vino, la gastronomía Baja Med, langosta, ensalada César, cerveza artesana, las playas y las opciones médicas.

Otros lugares son el puerto de Ensenada, los valles, el pueblo mágico de Tecate y, por supuesto, Tijuana.

Los lugares que más visita el turismo son el Centro Cultural Tijuana, el estadio de los Xolos, los hospedajes, parques, centros nocturnos y la emblemática avenida Revolución, entre otros, dijo.

El Comité de Turismo de Tijuana celebró con mariachi, fuegos artificiales, folclor mexicano, galería de fotos antiguas, pastel en 3D y artistas, los 50 años de hacer convenciones, presentar conferencias de prensa y promover la ciudad internacionalmente.

Villegas Peralta recordó que recientemente el Comité se encarga de manejar convenciones en San Diego, California, y Tucson, Arizona, en donde inauguraron una galería mexicana en el Consulado.

Indicó que a través del turismo se promocionan actividades deportivas, médicas, gastronómicas y de reuniones en Tijuana que hacen de la actividad sea importante para el crecimiento de la ciudad.

Durante la celebración el tenor tijuanense Marco Antonio Labastida entonó las mañanitas en honor al Cotuco.

El orgullo de Tijuana, el internacional grupo Nortec, se encargó de amenizar el evento con música e interpretación adecuada para los 50 años de la conmemoración.

Durante el festejo del 50 aniversario del Comité de Turismo se otorgó el galardón al Mérito Turístico, que califica la calidad de servicio y desarrollo de nuevas técnicas que hacen que Tijuana se posicione en otros estados y países.

La empresa Simsa recibió el reconocimiento por lograr que personas con seguro de Estados Unidos se atiendan en Tijuana.

En 2015 la derrama económica del sector de salud fue de unos 300 millones de dólares.

Tijuana es la capital nacional de la producción de cerveza, los cerveceros conformaron su asociación y tienen permiso para incentivar a micro-cervecerías de jóvenes tijuanenses.

El presidente del Comité de Turismo agregó que debido a la promoción y trabajo que realiza el organismo a su cargo por primera vez Tijuana participó en la Expo Internacional en Tucson, Arizona, única ciudad mexicana invitada.

Manifestó que los organizadores del Festival Internacional hacen los eventos más grandes del mundo, como el de Río de Janeiro, Los Tazones de las Rosas y las Olimpiadas.

Y Tijuana, representando a México, se unió al gran festival de la Expo International Festivals And Events Associations (IFEA).

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Christina Aguilera
Comentarios
Organismo de Turismo celebra medio siglo de vida en Tijuana