Publicación: 2016-06-22 22:16:19 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Organiza CCYTET Primer Encuentro de Vinculación para el Emprendimiento

Villahermosa, Tabasco; a 22 de junio de 2016 Organiza CCYTET Primer Encuentro de Vinculación para el Emprendimiento en el Estado de Tabasco Del 7

Villahermosa, Tabasco; a 22 de junio de 2016

Organiza CCYTET Primer Encuentro de Vinculación para el Emprendimiento en el Estado de Tabasco

Del 7 al 8 de julio de 2016 se realizará el Primer Encuentro de Vinculación para el Emprendimiento en el Estado de Tabasco en el Instituto Tecnológico Superior de los Ríos (ITSR) en el municipio Balancán, organizado por el CCYTET y la REDVITAB.

El evento creado por el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET) a través de la Red de Vinculación e Innovación del Estado de Tabasco (REDVITAB), tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los gestores y desarrolladores de proyectos en cuanto a la incubación y el financiamiento de un modelo de negocio a través de Conferencias, Talleres y simposios.

Es dirigido a los administrativos, docentes, empresarios o gestores de proyectos que estén involucrados en el tema de incubadoras y preparación de proyectos de orden tecnológico.

La Directora del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco, Mirna Villanueva Guevara dijo que se han enfocado en abordar asuntos medulares para el desarrollo científico y tecnológico de la entidad:

Entra: Particularmente se ha diseñado el programa…

Sale: a nuestros invitados, se atienden con prioridad.

Jorge Alberto Lezama Suárez, Director del Instituto Tecnológico Superior de los Ríos (ITSR), explicó que este encuentro será de gran importancia para los alumnos de la institución a quienes forman con una visión empresarial:

Entra: Estamos tratando de servir a una población…

Sale: crear para ellos un futuro un poco más sólido.

La coordinadora del Centro de Emprendimiento de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Giselle Olivares Morales destacó que a través del Primer Encuentro de Vinculación para el Emprendimiento se apoyará en la elaboración de modelos de negocios, para acceder a diversos fondos de financiamiento:

Entra: Nosotros estamos ciertos que quienes…

Sale: proyectos productivos en sus instancias.

Para el 7 de julio, se realizará el simposio: los “Errores más comunes para aprobar proyectos”, a través del cual se ofrecerán guías para la realización de proyectos que tengan pertinencia y valor en el mercado.

En dicho simposio participarán representantes del Instituto Mexicano para la Propiedad Industrial (IMPI), de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Nacional Financiera (NAFIN), Secretaría de Economía (SE) y de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Estado de Tabasco (SDET).

Se ofrecerán dos talleres: “Signos distintivos” a cargo del IMPI, y “Cómo elaborar proyectos productivos” por SEDESOL.

Para el 8 de julio, se impartirá la Conferencia “Incubadoras de alto impacto”. Así como los talleres “Modelo de CANVAS a partir del Curso de Incubación en línea (PIL)” y “Razones financieras para el proceso de reconocimiento”. Para finalizar el programa se presentará el simposio: “Experiencias exitosas y no exitosas de las incubadoras”.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Niño se desmaya varias veces en Six Flags
Video: Youtuber detiene el tráfico en Nueva York para tomarse una foto con auto de lujo... Mira el resultado
#Mannequinchallenge dentro de un hospital del IMSS causa indignación
Cayó un elevador en Parque Vía Vallejo, hay dos personas muertas
Kaley Cuoco
Comentarios
Organiza CCYTET Primer Encuentro de Vinculación para el Emprendimiento