Publicación: 2016-10-07 22:10:01 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Organizaciones lamentan homofobia de diputado del PRD

México, 7 Oct (Notimex).- El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), David Jiménez Rumbo, fue calificado como incongruente y

México, 7 Oct (Notimex).- El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), David Jiménez Rumbo, fue calificado como incongruente y homofóbico por parte de la comunidad Lésbico-Gay, luego de que ha promovido una propuesta contra los matrimonios igualitarios y la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo.

Jaime Morales, vocero del Movimiento por la Igualdad en México (Moviimx) informó que dicha agrupación está llevando a cabo cabildeo con las distintas fuerzas políticas en el Congreso de la Unión, a favor de la aprobación de la iniciativa del Ejecutivo federal sobre el matrimonio igualitario a nivel nacional.

Este cabildeo se ha realizado con senadores y diputados de todas las fracciones y ya se solicitó una audiencia con el diputado del PRD, David Jiménez Rumbo, para conocer su posición, la cual es incogruente y no esta en concordancia con su partido. “La gente del diputado aun no nos ha dado fecha para recibirnos, pero esperamos que sea la próxima semana”, destacó.

Se debe legislar con la ley y no con la moral; los argumentos del legislador no son válidos", destacó Morales en entrevista.

Contrario a la posición de su partido, Jiménez Rumbo se ha pronunciado en contra de la propuesta de aprobar los matrimonios igualitarios a nivel nacional, y en su lugar pide reforzar el concepto de matrimonio “natural” como depositario único de la familia, anotó.

Esta posición es incongruente con la de su propia fracción parlamentaria, que se ha expresado a favor del derecho al matrimonio igualitario y la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo.

El vocero de Moviimx destacó que este legislador perredista de representación proporcional, ha mostrado en diferentes ocasiones ser abiertamente homofóbico, sobre todo cuando fue dirigente del PRD en Guerrero en 2014, donde advirtió que su partido "no lucha por lesbianas, homosexuales, abortistas, porque esos no son principios de la izquierda".

Jiménez Rumbo es secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación en la Cámara de Diputados e integrante de las comisiones de Energía y de Gobernación en la actual legislatura.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Nicki Minaj
Comentarios
Organizaciones lamentan homofobia de diputado del PRD