Publicación: 2016-10-04 22:17:57 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

"Orinoco" regresa al teatro ahora con Dalilah Polanco y Anaid Jiménez

* La obra iniciará temporada el 15 de octubre en el "Silvia Pinal" México, 4 Oct (Notimex).- La obra "Orinoco" regresará a los escenarios ahora

* La obra iniciará temporada el 15 de octubre en el "Silvia Pinal"

México, 4 Oct (Notimex).- La obra "Orinoco" regresará a los escenarios ahora con Dalilah Polanco y Anaid Jiménez, quienes a partir del 15 de octubre iniciarán temporada en el Nuevo Teatro "Silvia Pinal".

Se trata de un texto de Emilio Carballido que, bajo la dirección de Guillermo Saldaña, estará tres meses en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el productor Agustín de León recordó que la puesta en escena se ha montado prácticamente en toda América Latina, por lo que se trata de una "importante apuesta".

"Habla de la esperanza, la amistad y fraternidad, de tener la fuerza para tomar el timón del barco, tener el control de las cosas y dirigirnos a algún lugar", expresó. Si bien la historia supone un drama, las situaciones por las que atraviesan las protagonistas harán que el público "muera de risa".

"Mina" (Dalilah) y "Fifí" (Anaid) son dos vedettes que viajan en barco por El Orinoco para ofrecer un espectáculo; sin embargo, una noche toda la tripulación desaparece.

"Mina es una vedette de los años 70, 80, y siente que se le acabó la vida, que ya no hay más para ella, siente que todo se acabó pero tiene una ilusión, que es vivir a través de la pequeña 'Fifí'", comentó Polanco.

"La obra va de cómo se enteran de lo que sucedió, ves a dos vedettes que creen que van a triunfar y de repente se ven solas, así que atraviesan por varias situaciones que seguramente los harán reír", agregó Dalilah.

La actriz, quien ha participado en "Orgasmos, la comedia" y "Mentiras: el musical", mencionó que su incorporación a la obra fue muy casual, ya que un día se encontró en el teatro a Agustín, quien le dijo que tenía un papel para ella y no dudó en aceptar.

Respecto a Anaid, este montaje supone su debut en México, luego de estudiar en Nueva York, por lo que está muy contenta y espera que ésta sea la primera de muchas oportunidades.

"Será mi primera obra en México y estoy muy contenta de dar vida a este personaje que es la contraparte de ‘Mina’, representa la ilusión de la juventud, curiosidad, el cumplimiento de los sueños, es la que levanta el ánimo de una mujer que al parecer está perdiendo la esperanza.

"Espero que este personaje me pueda dar tablas para seguir adelante y desarrollar mi carrera en México", agregó la egresada de The American Academy of Dramatic Arts Nueva York y miembro de la Hispanic Organization of Latin Actors.

El director Guillermo Saldaña, por su parte, invitó a la gente a disfrutar de esta obra que supone "una reconstrucción del día a día de los seres humanos. Creo que les va a gustar mucho. Las dos están haciendo un trabajo maravilloso".

"Orinoco" se presentará en el Nuevo Teatro Silvia Pinal todos los sábados a partir del 15 de octubre, a las 18:00 y 20:00 horas, y los domingos a las 17:30 y 19:30 horas.

Cabe recordar que "Orinoco" también tuvo una versión cinematográfica en 1986 con Ana Luisa Peluffo y Blanca Guerra como protagonistas.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Revelan momento exacto en el que 'El Chapo' Guzmán recibe la noticia de su extradición
La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Gareth Bale
Comentarios
'Orinoco' regresa al teatro ahora con Dalilah Polanco y Anaid Jiménez