Publicación: 2016-06-22 22:20:50 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Orquesta Juvenil Eduardo Mata abrirá Festival de Piccolo en la UNAM

* El encuentro continuará en Guanajuato, del 27 de junio al 6 de julio México, 22 Jun (Notimex).- Bajo la batuta huésped de Anna Skryleva y la

* El encuentro continuará en Guanajuato, del 27 de junio al 6 de julio

México, 22 Jun (Notimex).- Bajo la batuta huésped de Anna Skryleva y la participación de Virgine Reibel y Nadia Guenet, en el piccolo, y Osvaldo Urbieta, en el violín, la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata (OJUEM) inaugurará el Segundo Festival Internacional de Piccolo.

El próximo domingo en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (CCU), la agrupación interpretará “Concierto de Brandenburgo no. 4” y “Suite orquestal no. 2”, de Johann Sebastian Bach; “Obertura trompeta”, de Felix Mendelssohn, y “Sinfonía no. 1 Clásica”, de Serguéi Prokofiev.

La directora huésped Anna Skryleva se graduó del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú como pianista y en 1999 comenzó su carrera como directora en Alemania, recordó Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en un comunicado.

Detalló que la maestra Skryleva ha trabajado en la Ópera Estatal de Hamburgo como asistente de la directora Simone Young y dirigió producciones de las óperas “Savitri”, de Holst, y “La comedia sobre el puente”, de Martinu para el International Opera Studio de la Ópera de Hamburgo.

De 2013 a 2015 fue directora principal residente en el Teatro Estatal de Darmstadt y en junio de 2014 fundó la iniciativa Classic for Peace, en la que se realizan proyectos multiculturales para fortalecer la cooperación internacional a través de la música.

La primera edición del Festival Internacional de Piccolo se llevó a cabo en junio del 2015, en diversas sedes de la UNAM y de la Embajada de Francia en México y en esta segunda edición se busca dar a conocer a un público más amplio la trascendencia de este instrumento a lo largo de los años y que cuenta con un gran repertorio en sus facetas de solista, música de cámara y orquestal.

Después del concierto inaugural con la OJUEM, el festival continuará en la ciudad de Guanajuato, del 27 de junio al 6 de julio, con clases magistrales en la Universidad de Guanajuato y conciertos en el Teatro Principal, Teatro Juárez y el Museo iconográfico de la ciudad.

En la parte académica se alentará el aprendizaje del piccolo por medio de clases magistrales y prácticas, éstas últimas consagradas a la técnica general y orquestal, interpretación contemporánea y tradicional.

Tendrá talleres de laudería destinados a lauderos profesionales y futuros profesionales, clases de música de cámara, ensamble de flautas y piccolo, un concurso de piccolo, una conferencia sobre las técnicas de fabricación de las flautas y piccolos, además del estreno mundial de la obra Ensoñación para dos piccolos y Banda Sinfónica de Rodrigo Cadet.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Mega marcha contra el gasolinazo en la Ciudad de México
Asamblea aprueba abandono de la presidencia por parte de Nicolás Maduro
Carmen Salinas: El que tenga coche que lo mantenga
Coparmex se negó a firmar acuerdo económico de Enrique Peña Nieto
Michelle Obama
Comentarios
Orquesta Juvenil Eduardo Mata abrirá Festival de Piccolo en la UNAM