Publicación: 2016-06-14 22:30:06 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Orquesta Mondragón presenta duetos con españoles y mexicanos

Madrid, 14 Jun (Notimex).- La Orquesta Mondragón, que lidera Javier Gurruchaga, presentó hoy su nuevo disco de duetos “Anda suelto Satanás”

Madrid, 14 Jun (Notimex).- La Orquesta Mondragón, que lidera Javier Gurruchaga, presentó hoy su nuevo disco de duetos “Anda suelto Satanás” con artistas españoles y mexicanos, con el que celebra el 40 aniversario de su fundación.

La banda musical creada en 1976 en San Sebastián, norte de España, estrenará este disco el 23 de junio en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, y a finales de octubre e inicios de noviembre lo hará en la capital mexicana en un concierto en el Zócalo en las festividades del Día de Muertos.

De parte de los artistas mexicanos, participan en el disco Micky Huidobro, de Molotov, con el tema “Noko”, el grupo Moderatto con “Caperucita feroz”, y la cantante Alejandra Guzmán con la canción “Corazón de neón”.

En rueda de prensa, Gurruchaga explicó que el título del disco es de un tema de Luis Eduardo Auté, que le acompañó en la presentación, y que le pidió cantarla juntos para la celebración.

Auté comentó que si hubiera conocido a Gurruchaga cuando compuso “Anda suelto Satanás”, en 1972, se la habría dado para que la cantara él, y que ahora para este aniversario quedó una versión “estupenda”.

“Es una canción muy vigente con todo lo que está pasando ahora en el mundo”, dijo el cantautor que agradeció a la Orquesta Mondragón la invitación a incluirla en su disco.

Gurruchaga explicó que antes de la visita a México se realizarán algunos conciertos de verano en España, donde se interpretarán las canciones como fueron grabadas para este disco.

En el nuevo trabajo cantan con la Mondragón artistas como Rafa Sánchez, de La Unión, con el tema “Garras humanas”; el grupo Mago de Oz (“Lola Lola”); Nacho Vega (“Ponte la peluca”); y Vinila Von Bismark (“Olvídate de mí”).

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Miley Cyrus
Comentarios
Orquesta Mondragón presenta duetos con españoles y mexicanos