Publicación: 2016-06-15 22:31:35 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Osborne advierte sobre salida de Gran Bretaña de la UE

LONDRES (AP) — El jefe del Tesoro de Gran Bretaña ha advertido que los impuestos se elevarán y el presupuesto se reducirá en caso de que los

El canciller de Gran Bretaña, George Osborne, izquierda, y el ex canciller Alistair Darling, hablan durante un evento a favor de permanecer en la Gran Bretaña en la planta Hitachi Rail Europe en Ashford, Inglaterra, el miércoles 15 de ju

El canciller de Gran Bretaña, George Osborne, izquierda, y el ex canciller Alistair Darling, hablan durante un evento a favor de permanecer en la Gran Bretaña en la planta Hitachi Rail Europe en Ashford, Inglaterra, el miércoles 15 de ju

LONDRES (AP) — El jefe del Tesoro de Gran Bretaña ha advertido que los impuestos se elevarán y el presupuesto se reducirá en caso de que los votantes opten por dejar la Unión Europea en el referendo del 23 de junio.

George Osborne indicó que tendrá que actuar para evitar el caos y completar un "hoyo negro" presupuestario de 30.000 millones de libras (42.400 millones de dólares) que los ministros del gobierno dicen que surgirá en caso de que Gran Bretaña decida salirse de la UE. Argumentó que el ingreso e impuestos a la herencia aumentarían.

"Ningún conservador quiere elevar los impuestos, mucho menos yo", dijo Osborne. "Pero, de la misma forma, los conservadores comprenden —y, de hecho, yo sospecho que muchos políticos laboristas comprenden— que no puede haber caos en tus finanzas públicas".

Los coléricos miembros de su partido, que respaldan el Brexit —como llaman a la salida de Gran Bretaña_, dijeron que bloquearían cualquier intento de imponer un presupuesto de emergencia "de castigo" y advirtieron que el puesto de Osborne sería "insostenible" si intenta aumentar los impuestos. El opositor Partido Laborista también advirtió que no apoyarían ningún presupuesto que afecte los servicios públicos.

La campaña del Brexit describió la postura de "permanecer" de "profecías histéricas de fatalidad". Además, ha desafiado extensa y públicamente la campaña del primer ministro David Cameron a favor de quedarse. El enfrentamiento directo contra Osborne enreda cada vez más al partido en una riña.

"Si fuéramos a proceder con estas propuestas, la postura del canciller sería insostenible", dijeron los 57 legisladores que firmaron la carta. "Es un intento descarado para menospreciar al mercado y al país. El canciller se arriesga a dañar la economía británica en su intento por ganar su campaña política".

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Revelan momento exacto en el que 'El Chapo' Guzmán recibe la noticia de su extradición
La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Ellen Degeneres
Comentarios
Osborne advierte sobre salida de Gran Bretaña de la UE