Publicación: 2016-06-17 22:02:09 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Osorio quiere definir juego ante Chile antes de los penales

Por Ricardo Blancas Avalos. Enviado Santa Clara, EUA., 17 Jun (Notimex).- El técnico de la Selección Mexicana de futbol, el colombiano Juan

Por Ricardo Blancas Avalos. Enviado

Santa Clara, EUA., 17 Jun (Notimex).- El técnico de la Selección Mexicana de futbol, el colombiano Juan Carlos Osorio, dijo que para nada le gustaría definir en penales el partido de cuartos de final de la Copa América Centenario 2016 ante Chile, al considerar que son “un tiro al aire”.

“No lo hemos tratado, pero sobre los penales como lo escuché alguna vez, los penales en el entrenamiento en un gesto técnico, en un partido es un estado emocional y como la pelota detenida, podemos practicar 20, pero en el día del partido será otro escenario”, dijo.

Reiteró que más allá de que tendrán el apoyo de la afición en caso de llegar a unas instancias como estas, preferiría terminar el juego en el tiempo reglamentario.

“Sin lugar a dudas el jugador tendría el apoyo del público que cada vez nos impresiona más, peor no planificamos en llegar a ese punto, vamos a buscar resolver en tiempo regular, porque los penales son un tiro al aire, ya no es un gesto técnico es un estado emocional y ojalá no lleguemos a esa instancia”, agregó.

Por otra parte, sobre la elección del cuadro que usará para este juego, Osorio aclaró que lo hará no solo con base a lo que el rival presenta, sino también por sus características.

“Creo que es bueno aclarar porque corremos el riesgo que el desprevenido piense que elegimos que seleccionamos el grupo solo pensando en las virtudes del rival y es parte de, pero las otras en la vulnerabilidad del rival porque cualquier rival que enfrentamos por muy bueno que sea, tiene deficiencias y también lo tenemos como un factor importante”, explicó.

Respecto a la elección del guardameta, explicó que “es igual como todas las posiciones, el rival de turno tiene como fortaleza el juego aéreo, vimos como Chile hace goles y como reciben, tratamos de tomar las mejores decisiones”.

“Intentamos con un arquero, lo intentamos en las semana con esa determinada manera de jugar del rival, entonces no hay espacio para lo que llaman un invento, porque eso se trata en las prácticas, creemos que en tres sesiones es suficiente para detectar la mejor elección y acertar, sino asumir la responsabilidad que trae esas decisiones”, sentenció.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Hoy no Circula sábado 21 de enero de 2017
Toma de protesta de Donald Trump tuvo menos asistentes que la de Barack Obama (Foto)
(Fotos) Protestas contra Donald Trump en Washington dejan 217 detenidos
Senado de Estados Unidos confirma a James Mattis como secretario de Defensa del gobierno de Donald Trump
Paris Hilton
Comentarios
Osorio quiere definir juego ante Chile antes de los penales