Publicación: 2016-07-04 22:11:42 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

OTAN desplegará “mayor refuerzo” de su defensa en Europa del este

Bruselas, 4 Jul (Notimex).- Los miembros de la OTAN aprobarán el “mayor refuerzo” de su defensa colectiva “desde la Guerra Fría” durante la

Bruselas, 4 Jul (Notimex).- Los miembros de la OTAN aprobarán el “mayor refuerzo” de su defensa colectiva “desde la Guerra Fría” durante la cumbre que celebrarán los próximos días viernes y sábado en Varsovia (Polonia), afirmó hoy aquí el secretario general de la organización, Jens Stoltenberg.

“Desplegaremos cuatro escuadrones multinacionales robustos en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia”, anticipó el líder aliado, y explicó que los equipos estarán liderados por Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.

“Se trata de una grande contribución a nuestra seguridad común, y una clara señal de que nuestras naciones se defenderán mutuamente en ambos lados del Atlántico”, dijo.

Como parte de la estrategia, la Alianza Transatlántica también tiene previsto aprobar el despliegue de una brigada en Rumania, con el objetivo de reforzar su presencia en la región del mar Negro, avanzar en el despliegue de su sistema de misiles defensivos, y adoptar medidas para mejorar su ciberdefensa.

Stoltenberg reiteró que las medidas tienen carácter defensivo y no deberían ser vistas como una “provocación” por Rusia, país vecino con el que los aliados pretenden mantener abierto un canal de diálogo.

“Hablamos con Rusia para celebrar otra reunión (bilateral) poco después de la cumbre de Varsovia. Ahora tenemos un buen diálogo con los rusos sobre las modalidades, la agenda y el momento exacto”, explicó.

La más reciente cita del Consejo entre la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte)-Rusia fue realizada el 20 de abril pasado, luego de casi dos años de relaciones suspendidas por el conflicto en el este de Ucrania.

Según el líder aliado, el foro “tiene un papel importante para el diálogo e intercambio de información, para reducir tensiones y para aumentar la previsibilidad”.

La cumbre de Varsovia culminará, igualmente, con el acuerdo de un nuevo marco de cooperación entre la OTAN y la Unión Europea, centrado en las amenazas híbridas y en la seguridad marítima, con vistas a detener la migración ilegal vía el mar Mediterráneo.

Con respecto al Oriente Medio, los aliados darán su visto bueno para que sus aeronaves de vigilancia del tipo AWAC participen de misiones de la coalición internacional contra el grupo terrorista Estado Islámico en Siria e Irak.

Asimismo, deberán aprobar una nueva misión de entrenamiento de fuerzas de seguridad iraquíes.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Nicki Minaj
Comentarios
OTAN desplegará 'mayor refuerzo' de su defensa en Europa del este