Publicación: 2016-08-21 22:10:11 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Otorga SENER tres nuevos permisos a empresas privadas para realizar ac

Otorga SENER tres nuevos permisos a empresas privadas para realizar actividades de exploración de recursos geotérmicos. La Secretaría de

Otorga SENER tres nuevos permisos a empresas privadas para realizar actividades de exploración de recursos geotérmicos.

La Secretaría de Energía, a través de la Dirección General de Energías Limpias, otorgó tres nuevos permisos de exploración de recursos geotérmicos en los Estados de Guanajuato, Baja California y Jalisco.

Luego de cumplir con todos los requisitos que establece la Ley de Energía Geotérmica (LEG) y su Reglamento, los permisos de exploración fueron entregados a Grupo ENAL y Grupo Dragón, empresas 100% mexicanas con conocimientos de ingeniería especializada en el desarrollo de proyectos geotermoeléctricos, desde su fase inicial que consiste en la identificación del recurso, hasta la fase final de instalación de la planta para la generación de energía eléctrica. Grupo ENAL y Grupo Dragón tienen amplia experiencia en el sector y cuentan con personal altamente calificado en todas las especialidades que se requieren para un proyecto de esta naturaleza.

La energía geotérmica es un recurso renovable, limpio, con mínimas emisiones al ambiente, de producción constante cuya superficie para instalar una planta geotermoeléctrica por MW, es menor que otro tipo de plantas. México ocupa el cuarto lugar mundial en capacidad instalada de energía eléctrica, con cinco campos geotérmicos en producción.

Como parte de la reforma energética, en agosto de 2014 se emitió la nueva Ley de Energía Geotérmica que regula el reconocimiento, la exploración y la explotación de los recursos geotérmicos mexicanos. La entrada en vigor de esta Ley ha permitido fomentar las posibilidades de crecimiento de la industria geotérmica de manera exponencial. Desde su publicación a la fecha, poco menos de dos años, se han otorgado 6 concesiones para explotación de recursos geotérmicos y 18 permisos de exploración con potencial estimado en más de 500 MW adicionales.

Los permisos otorgados a Grupo ENAL se ubican en los Estados de Guanajuato y Baja California para explorar áreas geotérmicas de 144 y 145 km2 respectivamente, mientras que el permiso otorgado a Grupo Dragón se ubica en el Estado de Jalisco para explorar un área de 105.45 km2, dichos permisos tienen una vigencia de tres años y son prorrogables por una sola vez.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El espectáculo luz y sonido en Teotihuacán se ampliará
Una mujer saltó de un avión
Últimas noticias: Detiene a líder del Cártel de Pacífico, hoy 29 de noviembre de 2016
Metrobús suspenderá servicio en estaciones de la Línea 4 el miércoles 30 de noviembre de 2016
Jonah Hill
Comentarios
Otorga SENER tres nuevos permisos a empresas privadas para realizar ac