Publicación: 2016-05-31 22:18:03 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Otorgan aumento de 3.15 por ciento a trabajadores del INEA

México, 31 May (Notimex).- El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos y la Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores

México, 31 May (Notimex).- El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos y la Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación de los Adultos (SNTEA) firmaron la revisión salarial correspondiente a 2016 del Contrato Colectivo de Trabajo, dio a conocer el titular del INEA, Mauricio López Velázquez.

Dijo que la revisión otorga el reconocimiento económico de 15 mil pesos a los trabajadores que cumplieron y que cumplan 30 años ininterrumpidos de servicio; asimismo, un incremento de 3.15 por ciento a los salarios tabulares, y 1.5 para prestaciones económicas, con retroactividad al 1 de enero del 2016.

En un comunicado, subrayó que el pago de estos dos incrementos será cubierto el 15 de julio del año en curso; además se modifican 42 cláusulas y se crean cuatro artículos transitorios.

Como resultado del éxito de las negociaciones entre INEA y el SNTEA llevadas a cabo en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), queda sin efecto el emplazamiento a huelga anunciado para el 31 de mayo de 2016, indicó.

López Velázquez expresó que con estos acuerdos se benefician a cerca de ocho mil trabajadores sindicalizados, así como a alrededor de 700 de ellos que se encuentran entre quienes ya cumplieron 30 años de servicio y entre los que están por cumplirlos.

“La sensibilidad de los trabajadores del INEA está aquí expresada”, resaltó y añadió que de esta manera se concertó lo mejor en este reconocimiento al equipo del Instituto y del Sindicato. Con este apoyo y reconocimiento a los trabajadores sindicalizados, se revela que la familia INEA se puso de acuerdo.

Por su parte, José Issac Rojo Castro, secretario general del SNTEA, planteó que después de siete años se cristaliza el reconocimiento a los trabajadores de 30 años ininterrumpidos de servicio. Agradeció en este sentido la suma de voluntades que busca mejorar la condición propia del trabajador, debido a la disposición del equipo de colaboración de Mauricio López Velázquez.

Este arreglo se enmarca en la política de disciplina presupuestal establecida por el Gobierno de la República, la cual genera mejores oportunidades de empleos, subrayó el subsecretario del Trabajo, Rafael Adrián Avante Juárez.

Esta ceremonia de revisión salarial correspondiente a 2016 entre INEA y SNTEA se llevó a cabo en el Salón Artículo 123 de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Marchas en la CDMX hoy 24 de enero de 2017
Pronóstico del clima en México, hoy 24 de enero de 2017
Hoy No Circula, hoy martes 24 de enero de 2017
Insólito: foto de peces congelados en pleno salto sorprende a los científicos
Cristiano Ronaldo
Comentarios
Otorgan aumento de 3.15 por ciento a trabajadores del INEA