Publicación: 2016-07-01 22:11:52 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Otorgan becas de posgrado en EUA a estudiantes mexicanas

Dallas, 1 Jul (Notimex).- La Academia de Innovación para la Mujer de las Américas anunció hoy que otorgó cinco becas a estudiantes mexicanas para

Dallas, 1 Jul (Notimex).- La Academia de Innovación para la Mujer de las Américas anunció hoy que otorgó cinco becas a estudiantes mexicanas para cursar posgrados en Estados Unidos en diferentes áreas.

La noticia fue dada a conocer en un comunicado de la Academia, una iniciativa educativa resultado de la asociación entre la Universidad de Nuevo México y las universidades mexicanas La Salle y Autónoma de Yucatán.

Las becas serán otorgadas a Emilia Gonzáles Ávila y Nelly Núñez Ontiveros, de la Universidad Nacional Autónoma de México; Sandra Bejarano Jiménez, de la Universidad La Salle; Ana Gonzáles Pérez, de la Universidad Autónoma Metropolitana, y Sofía Cervantes Berumen, del Instituto Tecnológico de La Laguna.

Las cinco estudiantes mexicanas tendrán becas a nivel posgrado para la obtención de un título en el campo de la ciencia, la tecnología, ingeniería, matemáticas o arquitectura (STEM+A) de la Universidad de Nuevo México (UNM).

La Academia de Innovación para la Mujer de las Américas fue diseñada para proveer apoyo y tutoría en aspectos académicos, desarrollo de investigación y asesoría profesional a estudiantes pertenecientes a grupos minoritarios o vulnerables, incluyendo indígenas.

Para recibir apoyo de la Academia, los estudiantes deben haber cursado al menos dos años de su programa de licenciatura en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas.

La Academia tiene su sede en el campus de la Universidad de Nuevo México y es financiada con recursos aportados por la Fuerza de Cien Mil en las Américas, una iniciativa de educación del presidente Barack Obama para el hemisferio occidental.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Scarlett Johansson
Comentarios
Otorgan becas de posgrado en EUA a estudiantes mexicanas