Publicación: 2016-10-08 22:08:47 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Otorgan premio a libro "La partida/La madre y la muerte"

México, 8 Oct (Notimex).- El libro "La madre y la muerte"/"La partida", del argentino Alberto Laiseca y del mexicano Alberto Chimal, será

México, 8 Oct (Notimex).- El libro "La madre y la muerte"/"La partida", del argentino Alberto Laiseca y del mexicano Alberto Chimal, será galardonado en la categoría Ficción Álbumes Ilustrados, de los Premios Caniem 2016, el próximo 17 de noviembre.

Editado por el Fondo de Cultura Económica (FCE), el tomo está compuesto por la propuesta gráfica a blanco y negro de Nicolás Arispe, cuyas ilustraciones, llenas de simbolismos, permiten una lectura más profunda de las historias.

El argentino Nicolás Arispe (1978) ha realizado trabajos para novelas, cuentos, revistas, cómics, portadas de libros y películas de dibujos animados, refirió el sello editorial, al destacar que su pieza "Nadie vio llegar a la montonera de Dios" recibió el Premio Destacado de la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil Argentina.

La colaboración del dibujante con imágenes en matices claroscuros en los textos, ofrece una lectura más realista y cruda sobre el duelo que genera la muerte, además le otorga a la narración un ambiente tétrico.

Por otra parte, Laiseca recrea uno de los cuentos de Hans Christian Andersen, en "La madre y la muerte", exponiendo a una mujer que después de la muerte de su hijo, recorre bosques, ríos y montañas intentando encontrarlo.

Mientras que Chimal, en su cuento "La partida", describe a una madre que pierde a su pequeño en un desafortunado temblor. Le implora a los dioses que se lo devuelvan y se compadecen entregándole el cuerpo herido de su hijo.

El dramaturgo, ensayista y traductor Alberto Chimal ha escrito más de una decena de libros de relatos, ha sido galardonado en distintas ocasiones, entre ellas con el Premio de Cuento Benemérito de América y el Premio Nacional de Cuento que otorga el INBA.

"Gente del mundo" (1998), "Grey" (2006), "El viajero del tiempo" (2011), "Siete" (2012) y "El último explorador. Diez aventuras inéditas" (2012), son algunas de las obras que tiene publicadas el cuentista mexicano.

Alberto Laiseca (Rosario, Argentina, 1941) imparte talleres de narrativa y colabora en algunos periódicos y revistas. Su estilo es considerado como realismo delirante y es autor de "Su turno para morir" (1976), "Aventuras de un novelista atonal" (1982) y "El jardín de las máquinas parlantes" (1993).

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

¿Por qué los medios no pueden publicar videos o fotos de niños y adolescentes?
Joven que disparó en escuela de Monterrey habría anunciado su crimen en el grupo de la "Legión Holk"
Popularidad de Enrique Peña Nieto es la más baja desde 1994; 9 de cada 10 mexicanos lo desaprueban
Video: Hombre que conducía en estado de ebriedad cachetea a mujer, lo apodan #LordCachetada
Michelle Obama
Comentarios
Otorgan premio a libro 'La partida/La madre y la muerte'